miércoles, 31 de agosto de 2016

Mueren cinco inmigrantes en accidente en México, hay hondureños en las víctimas


                                                 Foto tomada de Periódico ABC Monterrey
Autor del artículo: Proceso Digital  / Martes, 30 Agosto 2016 -  19:43
Tegucigalpa/Ciudad de México – Cinco inmigrantes, incluyendo hondureños, murieron al volcarse la camioneta tipo van en que eran trasladados en su trayecto a Estados Unidos y el conductor de la unidad fue rescatado por compañeros suyos que los resguardaban en el trayecto, según informaron medios de prensa mexicanos.
El accidente fue confirmado por el Instituto Nacional de Migración (INM)del gobierno mexicano, quien dijo que además de los cinco muertos, 21 inmigrantes resultaron heridos tras el accidente.

El INM mexicano informó en su página web el incidente ocurrió en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 167, y que de acuerdo a los peritajes la camioneta tipo Van, sin placas, “se salió del camino y volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida, provocando que 5 personas fallecieran”, de los cuales cuatro son mujeres y un hombre.

Los 21 migrantes heridos fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
“Los testimonios revelan que los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas que conducía a exceso de velocidad y que era escoltado por otra camioneta con varios sujetos,  que tras el accidente recogieron al chofer y desaparecieron”, señaló el comunicado del INM de México en su página web.

El instituto dijo que no se ha establecido la identidad de los fallecidos, ya que no portaban documentación que acredite su nombre y nacionalidad, indicando que la referencia dada por los heridos es que son “originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala”.

Los consulados de los tres países centroamericanos fueron informados sobre el accidente ocurrido a fin que brinden facilidades y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron en el lugar del accidente para los tramites que requieran a fin de repatriar sus cuerpos. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/130556-hondurenos-fallecen-en-accidente-en-tierras-mexicanas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario