miércoles, 31 de agosto de 2016

Honduras: Rematan a dos hermanos que trabajaban en buses

La Tribuna.hn/ 31 Ago, 2016 - 1:02 am 
Dos hermanos y otra persona que se ganaban la vida honradamente trabajando en el rubro del transporte público fueron ultimados ayer por extorsionadores en la colonia Villanueva y Reparto por Bajo de la capital.
El primer ataque armado se ejecutó al mediodía, cuando dos hermanos, uno cobrador y el otro ayudante, llegaron a la terminal de autobuses de la colonia Villanueva.
Los hermanos Darling Flores Varela (28) y Rommel Flores Varela (23), eran residentes de la colonia Los Pinos, zona oriental de Tegucigalpa.

Ambos muchachos trabajaban en la unidad de transporte con ruta Cerro Grande-Villanueva, placa AAT 9164.
Según testigos, las víctimas se bajaron de la unidad para pagar el denominado “impuesto de guerra” a unos extorsionadores que operan en la zona, subiendo unas gradas del sector y a poca distancia de la unidad de transporte.

Los presuntos extorsionadores atacaron al conductor en una calle de la colonia El Manchen.
Los presuntos extorsionadores atacaron al conductor en una calle 
de la colonia El Manchen.
Pero después de algún intercambio de palabras los otros hombres sacaron unas armas y comenzaron a disparar contra los parientes.

Segundos después los criminales subieron corriendo las gradas con rumbo al sector número 4 de la colonia Villanueva, pero uno de los armados se percató que las víctimas quedaban con vida.

Por tal razón se regresó para rematar a los dos hermanos y nuevamente comenzó a disparar contra ellos hasta asegurarse que estaban muertos.

En ese sentido, los cuerpos quedaron tirados, boca abajo, uno a la par del otro, ante el asombro de pasajeros y otras personas que estaban en el lugar.

Tras el crimen a la zona llegaron varios parientes que bajo intensos llantos relataron que los hermanos tenían varios años de trabajar en la ruta en mención y antes de entrar al sector transporte, vendían agua.
Elementos policiales procedieron a resguardar la escena del crimen para recabar pruebas y tratar de dar con el paradero de los homicidas.
TERCERA VÍCTIMA
Parientes de las víctimas no podían creer lo acontecido al conductor y su hermano un ayudante del servicio transporte.
Parientes de las víctimas no podían creer lo acontecido al conductor 
y su hermano un ayudante del servicio transporte.
Pero a la misma hora, en el sector de El Manchen, otros delincuentes cometían un similar ataque en contra de empleados del rubro transporte.
El conductor de un autobús del servicio ejecutivo o “rapidito” era ultimado a balazos por desconocidos.

La víctima es Javier Armando Elvir (33), apodado entre sus compañeros de labores como alias “Tumba”, quien residía en la colonia Altos de Loarque de Comayagüela.
Elvir conducía la unidad con número de registro 652 de la ruta Popular-Centro-Reparto por Arriba, con placa AAL 8655.
Repentinamente en una calle de tierra el motorista fue sorprendido a balazos por desconocidos que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

En esta ocasión, y según testigos, los pistoleros se subieron al bus haciéndose pasar como pasajeros, para luego disparar sin mediar palabra en contra del conductor, y luego huir con rumbo desconocido.

El transportista quedó inerte en el interior de la unidad en el asiento del conductor y presentaba varios impactos de bala, algunos en la cabeza.

http://www.latribuna.hn/2016/08/31/rematan-dos-hermanos-trabajaban-buses/

No hay comentarios :

Publicar un comentario