domingo, 28 de agosto de 2016

Honduras: Rafael Alegría asegura que siete corrientes de Libre están de acuerdo con candidatura de Xiomara Castro


Autor del artículo: Proceso Digital / Sábado, 27 Agosto 2016 - 11:02 
Tegucigalpa – El diputado y dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, aseveró este sábado que siete de las nueve corrientes internas de esa institución política, están de acuerdo en que Xiomara Castro, esposa del coordinador general y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sea la candidata presidencial en las elecciones generales de noviembre de 2017.
“En el partido hay nueve corrientes de las cuales siete absolutamente siete están con la compañera Xiomara y posiblemente el compañero Rasel (Tomé) y el compañero Nelson Ávila, también lancen su candidatura, eso está por verse, pero hay un gran consenso mayoritario por la compañera Xiomara”, aseveró Alegría.

Indicó que en la concentración que hará Libre frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se hará el lanzamiento oficial de la candidatura de Xiomara Castro ya que solamente se realizará el anuncio.
Agregó que luego de las elecciones internas se realizará un gran evento nacional para hacer ese lanzamiento oficial.
Añadió que la movilización de hoy es de militantes de los barrios y colonias del Distrito Central y algunos municipios aledaños, pero se esperara con mucha fuerza y alegría ese lanzamiento oficial.
Señaló que ahorita el favoritismo a favor de la candidatura de Xiomara Castro está 7 a 2, pero pronto podría ser 8 a 2 y de hecho ella será la candidata oficial de Libre en el proceso electoral general de noviembre del próximo año.
Aseveró que el anuncio de la candidatura de Castro ha despertado un gran entusiasmo al interior de Libre y una gran esperanza por la refundación de Honduras.
Consultado si Manuel Zelaya ya no buscará la reelección, arguyó que el exmandatario “es un líder del país y ha entendido correctamente que el pueblo quiere que haya democratización, que haya procesos electorales limpios y que sea el pueblo quien escoja y el pueblo no está a favor del continuismo y no está también con la reelección y aquellos que percibían que Mel estaba jugando dos cartas, yo creo que ha quedado claro, el compañero Zelaya ha dicho no a la reelección".
Añadió que lo que ha había propuesto Zelaya de que si se inscribía el actual gobernante Juan Orlando Hernández, entonces él también participaría como aspirante de Libre a la Presidencia de la República, ha quedado descartado.
Señaló que incluso la pregunta que se iba a hacer en las elecciones internas programadas para octubre próximo, en el sentido que Mel enfrentaría al presidente Hernández, eso ya no va y ahora se va a consultar sobre una Asamblea Nacional Constituyente.
“Entonces todo está claro, ahora estamos más unidos, más fuertes, más entusiasmados y vamos todos por ese gran proyecto de democratización y refundación del país”, puntualizó. 
http://www.proceso.hn/politica/item/130348-dirigente-de-via-campesina-rafael-alegria-apoya-a-xiomara-castro.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario