sábado, 6 de agosto de 2016

Honduras: Marcha de la oposición no logró masiva convocatoria

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Poco concurrida resultó la movilización de esta tarde y noche que la oposición política de Honduras realizó en las calles de Tegucigalpa para rechazar el proyecto reeleccionista del presidente, Juan Hernández.
La movilización se realizó con la presencia de los líderes del Partido Liberal y el Partido Anticorrupción (PAC), Mauricio Villeda y Salvador Nasralla, respectivamente, y algunos miembros de la base del Partido Libertad y Refundación (Libre) que asistieron, pese a la negativa de su máximo líder, el expresidente Manuel Zelaya.
El exgobernante dijo desde un inicio, que no asistiría porque no quería manifestarse junto a algunas figuras que en el 2009  impulsaron el golpe de Estado en su contra y porque la convocatoria del Partido Liberal era una trampa para dividir a Libre.

Por su parte los liberales acusaron a Zelaya de tener arreglos con Juan Hernández sobre la reelección, porque aparentemente al expresidente le interesaría postularse nuevamente a la Presidencia.
En la actividad participó además el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, una de las caras visibles y responsables del rompimiento del orden constitucional de 2009, al igual que los miembros del Frente Amplio Patriótico Contra la Reelección.
También participaron los integrantes del movimiento social Honduras, Indignados Somos Todos y de Oposición Indignada.
DIVISIÓN
La división de las fuerzas opositoras se evidenció desde que la movilización inicio en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), ya que por un lado iban los liberales y por otro el presidente del PAC, Salvador Nasralla, junto a sus seguidores y a los de Libre, que decidieron unirse.
La movilización concluyó en las afueras de Casa de Gobierno y pese a ser pacífica fue recibida  por  un nutrido contingente policial y militar. 
http://criterio.hn/marcha-la-oposicion-no-logro-masiva-convocatoria/

No hay comentarios :

Publicar un comentario