viernes, 12 de agosto de 2016

Honduras: Maquila Río Garment cierra; dueño desaparece con prestaciones de empleados

                                       Los empleados de la maquila exigiendo explicaciones.
Tiempo.hn/ Por Darío Cálix
SAN PEDRO SULA.- Hoy cerró sus puertas la maquila Río Garment alegando que está en bancarrota, dejando como consecuencia a más de 400 empleados sin trabajo y, lo que es peor, sin el dinero que la ley les otorga en estas situaciones.
Los empleados acudieron hoy a la empresa ubicada en ZIP Río Blanco, San Pedro Sula, sólo para ver cómo los altos ejecutivos de la misma se daban a la fuga sin darles ninguna explicación.
Según unos empleados reunidos en las afueras de la maquila Río Garment, hasta la luz cortaron ya en las instalaciones y a ellos no les habían avisado nada. 

“La gerenta nunca informó qué era lo que estaba pasando”, dijo un exempleado.
Los empleados aseguran que les deben un porcentaje del catorceavo, un bono escolar, pagos de las últimas dos semanas y también ahorros que tenían en una cooperativa de la empresa.
Todo ese dinero ahora, según les dijeron, ha desaparecido.
“La empresa hoy decidió cerrar sus puertas: no hay dinero”, declaró en un tono frío la gerente de piso de la maquila Río Garment de nombre Brenda Ramos.
Ramos explicó que la empresa estuvo luchando el último año pero que tras perder algunos clientes clave no era posible continuar pagando los costos de la operación.
“Lo que procede es que los empleados tomen posesión de la empresa, se vendan los bienes y se pague todo el monto”, agregó.

Por su parte, los empleados exigen que David Gren, el propietario de la maquila Río Garment, les haga la liquidación apropiadamente y que de la cara a sus empleados- entre los cuales hay algunos que han laborado para él por más de 15 años.
“Que se ponga la mano en la conciencia David y que venga porque desde hace tiempos lo conocemos nosotros y siempre  hemos trabajado con él”, dijo una exempleada.

Según el perfil ejecutivo que aparece en la prestigiosa página Bloomberg.com, David Gren de 46 años ha sido presidente de Río Garment desde el 25 de agosto del 2011.
La gerenta de piso Brenda Ramos dijo que no sabía nada de su paradero. “Me imagino que volvió a los Estados Unidos”, agregó. 
http://tiempo.hn/maquila-rio-garment-cierra/

No hay comentarios :

Publicar un comentario