martes, 23 de agosto de 2016

Honduras: Malvivientes queman bus donde iban universitarios en San Pedro Sula

 
Momentos en el que el bus tomaba fuego.
Tiempo.hn/  Por Redaccion Web -
SAN PEDRO SULA. Ciudadana nos reportó un autobús incendiado en la primera avenida y ocho calle, del Barrio Barandillas de esta ciudad, al norte de Honduras.
Se supo que el busito de la ruta 7 iba lleno de estudiantes de la universidad y se supone que hubo mano criminal en lo sucedido. Información preliminar indica que varios sujetos con pasamontañas se bajaron de un vehículo tipo camioneta color gris, seguidamente sacaron a los estudiantes, ayudante y conductor, luego procedieron a quemar el microbus.

Elementos de la Policía Nacional se limitaron a responder más de lo ocurrido esta mañana. Por su parte, los Bomberos llegaron hasta el lugar para tratar de controla el fuego que estaba consumiendo en su totalidad el bus “rapidito”. 

“Ya días te andábamos buscando, llamá a tu patrón”, dijo con furia uno de los maleantes al conductor del busito.
El sector del transporte público representa el cincuenta por ciento de los rubros más afectados por la extorsión, pero solo un trece por ciento de las víctimas se atreve a denunciarlo, convirtiéndose así en un “panal”en el que hacen fiesta los extorsionadores, agrupados en diferentes bandas criminales, a nivel nacional, según informes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, aclaró que no todas las muertes de transportistas son consecuencias de una extorsión, según el resultado de las investigaciones realizadas sobre todos los casos que trascendieron en los medios de comunicación, especialmente aquellas que los transportistas ligan a esta clase de delito.
Hombres fuertemente armados quemaron la mañana de este martes un microbús en la primera avenida del barrio Barandillas en San Pedro Sula.
Hombres fuertemente armados quemaron la mañana de este martes un microbús 
en la primera avenida del barrio Barandillas en San Pedro Sula.
“Las indagaciones de los otros organismos que investigan los homicidios o asesinatos, han revelado que varios casos (de muerte de choferes y transportistas) no se debe a la extorsión, sino que están ligadas a otro tipo de ilícitos, incluso al narcomenudeo, y hasta problemas personales”, informó.

Por eso la FNA, resalta la importancia de la denuncia, para dar seguimiento a cada caso y si bien los agentes investigan de oficio, al tener mayor información del afectado, se asegura un mejor resultado.

Lee también: Tegucigalpa: Detienen a sospechosos que pretendían quemar un bus

Esta unidad garantiza la protección del denunciante y de testigos protegidos en un proceso de secretividad de la investigación para evitar pérdidas innecesarias.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes, el fenómeno de la herencia consiste en que si los padres son extorsionadores, también lo son los hijos porque les enseñan el negocio y muchas veces inclusive usan a sus hijos de anzuelo para cometer el delito.

Pese a los operativos de la FNA contra la extorsión pareciera que este fenómeno criminal no ceja y se ha convertido en un flagelo para varias empresas de transporte que en este año cerraron operaciones debido a la extorsión. No obstante, los agentes investigativo no se toman vacaciones para investigar este delito.
Así se consumía el autobús en SPS.
Así se consumía el autobús en SPS.
La participación de mujeres y menores de edad (12 a 17 años) en el delito de extorsión es considerado como la mutación de delincuentes líderes de bandas.

http://tiempo.hn/malvivientes-queman-bus-donde-iban-universitarios-sps/

No hay comentarios :

Publicar un comentario