Buscar este blog

Cargando...

sábado, 6 de agosto de 2016

Honduras; “Luto Nacional”, Murió Guillermo Anderson




Anderson permanecía en una sala de cuidados intensivos en un hospital de esa ciudad, luego de pasar una recaída y donde no pudo estabilizarse.

Tras el anuncio de su enfermedad, el canta autor nacional recibió una serie de homenajes por diferentes sectores sociales y políticos reconociendo su legado artístico en favor de la imagen de Honduras.
Guillermo Anderson fue un músico hondureño, y uno de los artistas más importantes de Honduras. Nació en la ciudad de La Ceiba, Atlántida,Honduras el 26 de febrero de 1962, realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de la Ceiba y sus estudios superiores en laUniversidad de California en Santa Cruz donde comienza a producir sus primeras obras musicales.

Guiermo_Anderson_1
Su música canta de las bellezas de su país, a veces también afrontando problemas sociales, pero también temas íntimos y personales. Su estilo mezcla ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea. También tiene algunos discos de música para niños.
Actualmente, Guillermo Anderson era una de las figuras musicales más importantes de Honduras.
Basado en el alegre puerto caribeño de La Ceiba, Honduras su ciudad natal, Guillermo y su grupo fusionan percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos.

Sus actuaciones se enriquecen con la mezcla de ritmos tradicionales de la etnia garífuna como la “Parranda” y la “Punta” con ritmos más conocidos de caribe.
Los conciertos de este cantautor, tanto a voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, celebran el amor, la naturaleza y la vida en esta parte del mundo.
                                                            
murs
Con varios años en la escena artística nacional es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Su trayectoria y papel en el panorama cultural de Honduras le ha ganado el ser nombrado Embajador Cultural de su país ante el mundo.
Guillermo ha desempeñado un papel importante involucrándose además en varias causas y campañas de educación y salud.

Su canción “En Mi País” es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas
 Internacionalmente, Guillermo y su grupo han recibido aplausos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
Sus producciones ponen de manifiesto su riqueza en talento y versatilidad, mezclando todas sus influencias sin seguir un patrón determinado en su estilo. hondudiario


No hay comentarios :

Publicar un comentario