lunes, 1 de agosto de 2016

Honduras: LIBRE diseña papeletas para elecciones internas // Zelaya depone aspiraciones presidenciales y pide una candidatura única de la oposición // LIBRE define posiciones en papeletas de las “internitas”


PAPELETA LIBRE

Tegucigalpa, Honduras.***En ese sentido  los números que saquen los  representantes de cada  movimiento interno de Libre, son los que ocuparán en las papeletas para el próximo 30 de octubre. 
Representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizó este lunes el sorteo de las posiciones de las papeletas de los nueve movimientos que participarán en las próximas elecciones internas de este instituto político.
El sorteo se realizó en la sede le Libre, donde se concentran los líderes de este partido para desarrollar esta actividad democrática y transparente
.
En ese sentido  los números que saquen los  representantes de cada  movimiento interno de Libre, son los que ocuparán en las papeletas para el próximo 30 de octubre.
Según autoridades de esta institución política, se pretende reforzar al partido Libre, mediante un proceso transparente y democrático.
De momento el movimiento Fuerza y Esperanza ocuparían el número dos en la papeleta y el  movimiento 5 de Julio, le toca el tercer lugar de la papeleta.Hondudiario. 
http://hondudiario.com/2016/08/01/partido-libre-elabora-sorteo-de-posiciones-en-papeletas-de-elecciones-internas/ 

                            ********************************** 

Zelaya depone aspiraciones presidenciales y pide una candidatura única de la oposición                                   Tegucigalpa, Honduras.*** En ese sentido “Libre plantea y para oponernos al proceso de reelección, debemos de unirnos, además proponer una candidatura única,  ya sea hombre o mujer, pero todos debemos estar dispuestos a deponer aspiraciones para que se busque un candidato de unidad”.

Tegucigalpa, Honduras.
Manuel Zelaya  
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, dijo que está dispuesto a deponer de sus aspiraciones reeleccionistas y propone una candidatura única de la oposición política, unida y fortalecida para derrotar al actual presidente Juan Hernández.

 “El Partido Liberal le ha dado a Juan Orlando toda la institucionalidad del país,  está  en sus manos anular la reelección,  pero no lo van hacer” dijo inicialmente el ex mandatario.
Señaló que “la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la directiva del Congreso Nacional, todas estas instituciones están en manos y bajo el dominio de Juan Orlando Hernández”.

En ese sentido “Libre plantea y para oponernos al proceso de reelección, debemos de unirnos, además proponer una candidatura única,  ya sea hombre o mujer, pero todos debemos estar dispuestos a deponer aspiraciones para que se busque un candidato de unidad”.

Según Zelaya, esta “es la única forma de vencer la última trinchera que tiene Juan Orlando que son las urnas, pero debemos vencerlo en las urnas”.
Lamentó que el Partido Liberal siempre ha estado apoyando a Juan Orlando, desde que inició  su gobierno y seguirán apoyándolo, esa movilización que anunciaron es falsa”.
Considera que la cúpula del Partido Liberal debería ordenarle al Tribunal Supremo Electoral que no inscriba, a la Fiscalía que los impugne, o que le ordenen a los magistrados que tienen en la Corte Suprema que anulen la reelección”.

Dijo que Libre  no acompañará esas movilizaciones por que tienen otras movilizaciones que si son de verdad, para oponernos y derrotar a Juan Orlando en todos los campos que se presente, porque no tiene el apoyo del pueblo. Pero esa falsedad de que le dan el poder y hoy están en contra yo no me la creo”.
Pese a que el presidente Juan Hernández, no se ha pronunciado sobre la reelección, líderes nacionalistas cercanos a él, andan promoviéndolo como candidato único del Partido Nacional de Honduras.Hondudiario. 
http://hondudiario.com/2016/08/01/zelaya-depone-aspiraciones-presidenciales-y-pide-una-candidatura-unica-de-la-oposicion/
           
                             ************************************  
   LIBRE define posiciones en papeletas de las “internitas”


   

No hay comentarios :

Publicar un comentario