miércoles, 10 de agosto de 2016

Honduras: Libertad definitiva para cinco estudiantes de la UNAH-VS

A los cinco estudiantes se les acusó de delito de usurpación de un derecho real (Detentación de suelo o espacios de uso o dominio público propiedad del Estado), en perjuicio de la UNAH del Valle de Sula.
La resolución es relación al proceso de conciliación  acordado entre las autoridades universitarios y los estudiantes, donde homologaron el acuerdo para darle la plena libertad a los encausados.

La Jueza que conoció la causa había impuesto tres medidas sustitutivas distintas a la detención judicial el pasado mes de junio, entre ellas no estar cerca del perímetro o las instalaciones de la UNAH del Valle de Sula mientras durará la crisis, no salir del país y presentarse cada 15 días ante la Secretaria del Juzgado.

En el momento de la detención realizada hace dos meses, Rubí Callejas criticó el proceder de la Fiscalía y manifestó que esta sólo actúa para reprimir a los universitarios, pero no lo hace contra pandilleros, ni narcotraficantes.

Vinculada: Estudiantes de la UNAH nuevamente a clases este lunes

“Nos parece lamentable lo que hacen las autoridades que no quieren dialogar, eso para ellos es criminalizar a estudiantes universitarios; si creen que por la vía de la fuerza van a resolver el conflicto, están totalmente equivocados. Somos 20 mil en UNAH-VS y 80 mil a nivel nacional, señores” expreso hace un tiempo atrás el estudiante.
http://tiempo.hn/libertad-cinco-estudiantes-unah-vs/

No hay comentarios :

Publicar un comentario