miércoles, 17 de agosto de 2016

Honduras: Guardias de seguridad del Hospital Escuela coartan libertad de prensa

Guardias Hospital Escuela
Hondudiario Redacción

Los guardias de seguridad privada del Hospital Escuela Universitario (HEU), coartan la libertad de prensa de los periodistas de Radio Cadena Voces, quienes cada mañana realizan su trabajo.

Cada mañana Radio Cadena Voces realiza una labor de responsabilidad social en centro asistencial al dar la oportunidad a los familiares de los pacientes que están hospitalizados en el HEU de enviar sus mensajes hasta el interior del país, así mismo conocer su vivencia durante su estadía en el centro asistencial.
IMG-20160817-WA0016
La mañana de este miércoles al intentar ingresar al Hospital Escuela, al periodista asignado fue impedido su paso, con palabras no adecuadas hasta con insultos aduciendo que no hay autorización para que los medios de comunicación ingresen.
Los guardias expresaron frases como: “quita esta basura” “te lo aseguro que nunca más a volver a entrar” y hasta amenazaron con quitarle el equipo al reportes con el cual el reportero hace su trabajo periodístico.
La RCV  llamó a las autoridades de este centro asistencial de capacitar a su equipo de guardias de seguridad, quienes no tienen un trato humano hacia las personas que llegan a este centro asistencial. 

IMG-20160817-WA0018
Las quejas son constantes de violación a los Derechos de las personas, quienes alegan que los guardias de seguridad de este hospital vulneran los derechos humanos de pacientes, familiares y ahora a la prensa Nacional.hondudiario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario