jueves, 25 de agosto de 2016

Honduras: EXPRESIDENTE “MEL” ZELAYA RENUNCIA A LA REELECCION

El presidente de la república (2006-2010), Manuel Zelaya, ha dimitido este día continuar en el proceso de reelección presidencial a que impulsa el gobernante Partido Nacional, y ha dicho que la excandidata del partido Libre, Xiomara Castro, irá hasta el final en las elecciones generales. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /

Tegucigalpa. El presidente hondureño, derrocado por golpe de Estado militar en 2009, Manuel Zelaya, ha renunciado esta tarde a participar en el proceso de reelección presidencial que impulsa el gobernante Partido Nacional y que lleva la campaña continuista del actual mandatario Juan Hernández.

 Zelaya, en su condición de coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), ha anunciado además que la papeleta de la Consulta Popular del 30 de Octubre sufrirá una modificación luego de que se oficializó la precandidatura de Xiomara Castro de Zelaya.

La nueva pregunta de la segunda fuerza política de honduras será: ¿Está usted de acuerdo con que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente? Además el presidente Zelaya aseguró que Xiomara Castro será quien enfrenté al Presidente Hernández en las elecciones generales, en caso que las fuerzas políticas y económicas logren imponer la reelección de Hernández.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1661-expresidente-mel-zelaya-renuncia-a-la-reeleccion  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario