Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Honduras: En marco de foro internacional balacean campesino en Tegucigalpa

Por Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-En el marco del Foro Internacional contra la criminalización de los campesinos la noche de este martes ha sido atacado a balazos el dirigente campesino del departamento de La Paz, Carlos Geovany López.


Carlos Geovany López recibió un balazo a la altura de la cadera en el costado derecho de su cuerpo
Carlos Geovany López recibió un balazo a la altura de la cadera en el costado derecho de su cuerpo
La información fue brindada por el diputado de Libre y coordinador de la Vía Campesina en Honduras, Pedro Rafael Alegría, quien relató que López estaba en compañía de otros compañeros con quienes fue a comprar a una pulpería hasta donde llegaron los atacantes y sin mediar palabra le dispararon, hiriendo gravemente a López.

El campesino fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU),  donde según el diputado Alegría,  su situación es delicada porque perdió mucha sangre,  pero ya está estable.

El parlamentario de Libre hizo un llamado a los miembros de la policía para que procedan a cuidar a los campesinos que esta noche pernoctan en la sede del Sindicato de Bebidas y Similares (STIBYS), ya que podrían ser atacados por los mismos u otros facinerosos.

Alegría dijo que,  es un mal precedente para el país, porque en estos días hay representación de varios países de Latinoamérica que están participando en el Foro por la Unidad Popular cuyos temas son la lucha por la tierra, el territorio y contra la criminalización social. 
http://criterio.hn/marco-foro-internacional-balacean-campesino-tegucigalpa/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada