lunes, 29 de agosto de 2016

Honduras / Elvin: “No existe garantía constitucional para elecciones " // “Elecciones se celebrarán con Libre y PAC o sin ellos”: Toño Rivera Callejas

El excandidato del Partido Liberal de Honduras, Elvin Santos, ha descartado buscar de nuevo la presidencia y enfatiza: “no voy a participar porque no existe garantías constitucionales… la manipulación que se está dando es intolerable”.
Y cuestiona: “cómo vamos a pensar que las cosas van a cambiar si no damos indicios de una reforma electoral, seguimos con un populismo que no nos lleva a ningún sitio, lo que quiere la gente es trabajar, los muchachos estudiar y luego trabajar
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa - El excandidato presidencial del Partido Liberal, Elvin Santos, ha dicho que no participará en las próximas elecciones porque no existen las mínimas garantías constitucionales.

El vicepresidente en la administración de Manuel Zelaya, derrocado por golpe de Estado militar el 28 de junio de 2009, no obstante dice que ayudará al Partido Liberal en las próximas elecciones.

Recordó que hace unos días estuvo en la marcha de su partido contra la reelección presidencial y está en contacto con varios alcaldes con quienes formulan estrategia para reactivar el liberalismo en todo el territorio nacional.

Santos dijo que están trabajando para que el Partido Liberal tenga un candidato que pueda luchar en las próximas elecciones. E informó, “tomaremos la decisión de quién pueda llevar la bandera al frente, en mi caso, sostengo que las condiciones no existen en el país para ir a una justa transparente, la manipulación que se está dando es intolerable y no presentable para nosotros”.

Santos denunció que el actual gobierno desde principio trató de destruir al Partido Liberal con la máxima “divide y vencerás”. Y advierte: “La situación es dramática dentro del ejercicio del poder que resulta imposible creer que exista una justa transparente”.

“Las elecciones serán transparentes cuando no exista venta de credenciales y se realice una segunda vuelta. Además cuando se cuente con un voto electrónico verificable y auditable”, sentencia.
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1663-el-vin-no-existe-garantia-constitucional-para-elecciones 
                                           
                  *********************************** 

“Elecciones se celebrarán con Libre y PAC o sin ellos”: Toño Rivera Callejas

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las elecciones generales de noviembre del año 2017 se llevarán a cabo con la participación de los partidos de oposición o sin ellos, dijo el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.
Toño Rivera dice que llueva truene o relampaguée si habrá elecciones generales
Toño Rivera dice que llueva truene o relampaguee si habrá elecciones generales
Lo anterior,  lo expresó el parlamentario nacionalista como respuesta a las posiciones de los líderes de los partidos de oposición Manuel Zelaya Rosales del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla del Partido AntiCorrupción (PAC), que han manifestado que no se presentarán a elecciones si no se aprueban las reformas electorales.

Rivera fue tajante al expresar que,  si solo el partido nacional y el Partido Vamos de Augusto Cruz Ascencio, son los únicos que se presentan, las elecciones no se detendrán.

Sobre las regulaciones al financiamiento de las campañas electorales dijo que están consensuadas en un 90% y que lo que falta por hacerse es el monto permitido para los diferentes niveles electorales.

Apuntó que lo ideal es que se apruebe antes del 11 de septiembre, fecha en que el Tribunal Supremo Electoral convocará a las elecciones primarias, sin embargo se podría aprobar después.

Rivera manifestó que no cree que estas reformas puedan aplicarse para las elecciones internas de marzo del próximo año porque no hay presupuesto para este instituto que vigilara las campañas porque ya estamos en la recta final del presente año y será hasta el 2017 que se les podrá asignar presupuesto.

Sobre el techo de 200 millones de lempiras para el nivel presidencial, dijo que no se ha aprobado nada al respecto ni para gastos para alcaldes y diputados porque no se ha logrado el consenso todavía.  
http://criterio.hn/elecciones-se-celebraran-libre-pac-sin-tono-rivera-callejas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario