martes, 9 de agosto de 2016

Honduras / Doris Gutiérrez: TSE debe pronunciarse sobre el fallo de CSJ

La Tribuna.hn/ 9 Ago, 2016 - 1:30 am 
La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, consideró que todos los escritos que le han presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que se pronuncie sobre el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró inaplicable artículos constitucionales deben ser en función del artículo 98 de la Ley Electoral.
Como se sabe, en el TSE el precandidato liberal del movimiento Unámonos, Enrique Ortez Sequeira, presentó un escrito el pasado mes de abril en el que instaba al organismo electoral pronunciarse sobre dicho fallo.
Lo mismo hizo la semana pasada el coordinador nacional del partido Libre, Manuel Zelaya.

Sobre el particular, la diputada manifestó que “la Constitución de la República es muy clara y establece que no podrán ser candidatos a presidentes y designados presidenciales aquel ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo ni designado y eso se consigna en el artículo 98 de la Ley Electoral”.

“Así que el TSE con base a ese artículo de su Ley tiene que pronunciarse sobre el fallo que emitió la Sala de lo Constitucional que declaró inaplicable artículos constitucionales”.
“Porque el TSE -estimó- no se va a tirar contra algo que tipifica la Constitución de la República y por eso sabia y responsablemente los magistrados del organismo electoral cuando les consultan sobre este tema expresan que la institución actuará con base a lo que determine el Congreso Nacional”.

“Y como aquí en el Congreso Nacional no hay votos ni para reglamentar lo que ilegalmente quieren que reglamentemos ni tampoco nosotros tenemos los votos para aprobar el Plebiscito, entonces el TSE al final tiene que pronunciarse en base a lo que dice el artículo 98 de la Ley Electoral y el artículo cuatro de la carta magna”, puntualizó.
http://www.latribuna.hn/2016/08/09/doris-gutierrez-tse-pronunciarse-fallo-csj/

No hay comentarios :

Publicar un comentario