Buscar este blog

Cargando...

viernes, 26 de agosto de 2016

Honduras: Acribillan a tres jovencitos en Naco, Santa Bárbara // Cinco muertos en una sola tarde-noche en San Pedro Sula

SANTA BÁRBARA. Tres jovencitos perdieron la vida en un hecho violento registrado en la Colonia Santa Elena, en el sector de Naco, occidente de Honduras.Anuar Steven Henríquez de 18 años de edad, Carlos Alberto Cisnero Rodríguez de 19 y Martir Aníbal Ramos de 17 años.
De acuerdo a reporte de testigos del triple crimen, los originarios de la Aldea Acequia fueron atacados por varios sujetos fuertemente armados cuando estaban conversando en una calle de la mencionada colonia, luego de cumplir su objetivo estos se fugaron con rumbo desconocido.

Minutos después se les notificó a sus familiares para que llevaran los cuerpos para ir a velarlos a sus casas.
Según familiares, a los muchachos les gustaba jugar muchi fútbol y trabajaban, ni estudiaba. Tampoco se explican del porque malhechores le dieron muerte, cuando eras personas de buen comportamiento.
Habitantes de la región se mostraron consternados ante el terrible hecho que enlutó una vez más a tres familias hondureñas.
La Policía Nacional y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para recoger los indicios que les permitan dar con el paradero de los responsables.

t
La violencia en Honduras, tiene raíces estructurales profundas que se remontan, incluso a la época poscolonial. “No es cierta esa historia de que los hondureños somos un pueblo pacífico, que este es un oasis de paz.
En el siglo XIX Honduras fue el país más violento de Centroamérica; 262 revueltas armadas registra la historia del país desde el momento de la independencia hasta el inicio de la dictadura de Tiburcio Carías. Hay que tomar en cuenta que las causas estructurales tienen su expresión a través de causas coyunturales específicas: el auge del crimen organizado, el auge del narcotráfico, el auge de las pandillas, son factores que ayudan a explicar este clima de violencia que actualmente padecemos.
http://tiempo.hn/tres-muerto-santa-barbara/
                    
                                       *********************************************

Cinco muertos en una sola tarde-noche en San Pedro Sula  

 Muertos en la Pradera. Tiempo.hn/ Por Redaccion Web 

SAN PEDRO SULA.- Dos hombres fueron asesinados en Colonia La Pradera de la capital industrial del país.
El hecho violento se dio exactamente en la 27 calle de la referida zona en un callejón contiguo a una iglesia al filo de las 7.25 de la noche.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jairo René Núñez de 27 años de edad, alias “El Busero” y quien trabajaba como constructor; del otro no se supo la identidad porque no andaba documentos, solamente se dijo que lo conocían como “El Chaparro”.

Según la policía, los hombres ingresaron a la colonia La Pradera huyendo de unos individuos que los venían persiguiendo en una motocicleta. Vecinos del lugar no reconocieron a los individuos, por lo que se presume que no eran de esa zona.
“Todavía está en proceso de investigación, lo que escuchamos de algunas personas que estaban en el lugar fue que individuos en una motocicleta dispararon en contra de la humanidad de los fallecidos”, confirmó el subcomisionado Sauceda.

Se conoció que uno de las personas acribilladas vivieron anteriormente en este pasaje y visitaban en ocasiones el mismo abandonaron el lugar por entrar en conflicto con la banda de los olanchanos, que actualmente guardando prisión ya que los fallecidos eran aparentemente afines a la pandilla 18, según testigos.
En la zona del ataque se hallaron varios casquillos de nueve milímetros y la Policía inició un operativo rápido para dar con los responsables del doble crimen.

OTRO HECHO SANGRIENTO
A eso de las 8 de noche dos hombres fueron asesinados en la Colonia Municipal de esta ciudad, al norte de Honduras.
Ellos respondían a los nombre de Marlon Gustavo Madrid Reyes de 33 años de edad y Juan Carlos Colindres de 23 años y de ocupación ayudante.
Al parecer, estos estaba departiendo con varias personas en el lugar, cuando de repente sujetos armados de bajaron de un vehículo y sin perder tiempo comenzaron a disparar hasta quitarles la vida.
“Uno de ellos ya días se había ido del sector y había regresado hasta hace poco, no sabemos si tenía enemistades acá pero se están haciendo las investigaciones”, finalizó Sauceda.

MÁS TEMPRANO
Cerca de las 5:30 de la tarde le quitaron la vida a un hombre que iba en taxi por el Barrio Paz Barahona.
Se supo que el fallecido se quien no se ha revelado su nombre porque no poseía documentos, había salido del presidio sampedrano hacia la 105 Brigada, pero sujetos los interceptaron y lo mataron, por fortuna el taxista resultó ileso.
Taxi donde murió el pasajero.
Taxi donde murió el pasajero.
http://tiempo.hn/cinco-muertos-una-sola-tarde-noche-san-pedro-sula/

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada