lunes, 29 de agosto de 2016

Honduras: Acribillan a cuatro jóvenes en El Progreso // Celador, dueño de negocio, guardaespaldas y estudiante, víctimas de violencia esta tarde


                                                              Foto@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital  / L unes, 29 Agosto 2016 - 17:27
El Progreso, Yoro - Cuatro personas perdieron la vida en una nueva masacre en Honduras. El violento suceso ocurrió en el barrio Pénjamo en El Progreso, Yoro, la tarde de este lunes, se informó.
- Más de 50 masacres se contabilizan en lo que va de este 2016.
Los ahora occisos platicaban frente a una vivienda en la que habitaban los hermanos Ramón Ernesto Mejía Ulloa y Marcos Oswaldo Mejía Ulloa; también perecieron Carlos Alfredo Galeas Claros y José Gerardo Reconco (19), éste último recién graduado de contaduría. 


En el ataque criminal una quinta persona resultó herida, por lo que fue llevada a un centro asistencial.

El violento suceso se produjo al filo de las 4:30 de la tarde. Sujetos que se conducían a pie fueron los autores de esta nueva masacre, quienes luego de cometer el cuádruple crimen huyeron del lugar.

El pasado domingo, al menos tres personas fueron acribilladas en la colonia Fuerzas Unidas de la periferia de la capital hondureña.

El sábado 20 de agosto, tres jóvenes fueron acribillados en la colonia Smith ubicada en la zona norte de la capital de Honduras.

Hasta mediados de este mes, al menos 197 personas habían perdido la vida en escenas de homicidios múltiples, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/130474-acribillan-a-cuatro-jovenes-en-el-progreso.html 

                               **************************  

Celador, dueño de negocio, guardaespaldas y estudiante, víctimas de violencia esta tarde



Foto@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Cuatro homicidios más se reportaron la tarde de este lunes en Tegucigalpa, Siguatepeque y San Pedro Sula, durante una creciente ola de violencia que azota el país.
En la colonia La Pradera de Tegucigalpa, capital de Honduras, un vigilante fue asesinado por sujetos desconocidos que llegaron al lugar a cometer el crimen, en el que también resultaron dos personas heridas.

Versiones preliminares dan cuenta que sujetos fuertemente armados llegaron a la empresa distribuidora de productos alimenticios para aves y sin mediar palabras ejecutaron al celador.

El ahora occiso respondía al nombre de Modesto Antonio Maradiaga (35), informaron fuentes policiales, en tanto de los dos heridos se dijo fueron llevados a un centro asistencial capitalino.
En la escena se encontraron decenas de casquillos de arma AK-47.

Mientras, en el barrio El Centro de Siguatepeque fue ultimado el dueño de una venta de pollos. La víctima fue reconocida como Gustavo Membreño Madrid (39), quien quedó tendido en el interior del negocio.

Tal como pasó en el primer hecho violento, hasta el negocio de pollos llegaron desconocidos únicamente a ultimar a su dueño.

En tanto, en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa fue asesinado un joven identificado como René Adolfo Carranza (23), al momento que se aprestaba a subirse a su vehículo tipo turismo, color verde, placas PAA-4425.

Sujetos desconocidos se le acercaron y sin mediar palabras le infirieron varios disparos hasta provocarle la muerte. La víctima era estudiante y residente en la colonia La Esperanza, al momento del ataque visitaba a su mamá.

Mientras en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, un hombre fue asesinado en el interior de un vehículo Toyota Hilux, quien sería un guardaespaldas.

La víctima quedó en el automotor y de momento no se ha proporcionado su identidad.


Datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, señalan que en Honduras se producen al menos 13 homicidios diarios.

Estudios de Sociedad Civil dan cuenta que el 96 por ciento de los asesinatos quedan impunes en este país centroamericano. Solamente cuatro logran ser judicializados y de esa cantidad el dos por ciento resulta en sentencia condenatoria. 
http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/130452-celador-dueno-de-negocio-guardaespaldas-y-estudiante-victimas-de-violencia-esta-tarde.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario