lunes, 22 de agosto de 2016

Honduras: Abogados realizan plantón de protesta por asesinato de colegas // Grupo de abogados protesta frente a los juzgados


                                    
Autor del artículo: Proceso Digital  Lunes, 22 Agosto 2016-  07:32
Tegucigalpa – Un grupo de profesionales del derecho, realizan este lunes un plantón frente al Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, para protestar por la muerte violenta de varios abogados en los últimos días en Honduras.
El abogado José Castro, uno de los organizadores del plantón, explicó que el plantón se debe a los asesinatos en los últimos días en contra de colegas.

Detalló que ya se contabilizan 143 profesionales del derecho que se dedicaban a la materia penal, han sido asesinados y no se percibe que el gobierno ni del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y otras organizaciones, hagan algo para detener la violencia contra ese gremio.
Castro también criticó que en las afueras del tribunal de justicia no hay presencia policial ni militar quienes permanecen en el interior de la sede administrativa.
Recordó que el sábado anterior, la abogada Mirian Del Cid fue asesinada junto a una persona del sexo masculino en las cercanías de los tribunales capitalinos.
“Ayer fue el entierro de ella, estamos consternados con la muerte de esta muchacha”, manifestó Castro quien recalcó que solo este mes tres abogados penalistas han sido asesinados.
En ese sentido, se decidió realizar el plantón de protesta frente a las instalaciones de los tribunales capitalinos a partir de las 8:00 de la mañana.
Castro hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama Ana García, quienes también son abogados así como al Ministerio Público para que brinden seguridad a los profesionales del derecho.
“Le pedimos a los directivos del Colegio de Abogados también que participen en la protesta”, puntualizó Castro. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/130033-abogados-planton-protesta-criminalidad-asesinatos.html
 

                             *************************************** 

Grupo de abogados protesta frente a los juzgados

 La Tribuna.hn/ 22 Ago, 2016 - 10:19 am
Un grupo de abogados se apostó este lunes frente a los juzgados capitalinos, para exigir que se exclarezcan los crímenes en contra de los profesionales del Derecho.

Desde las 8:00 de la mañana los abogados llegaron de a poco al edificio judicial, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, Honduras, donde 

impidieron el paso vehicular.
Los abogados argumentaron que la mayoría de  las muertes de los togados queda en la impunidad por el desinteres investigativo.

Solo en agosto se ha registrado la muerte violenta de cuatro abogados y se desconoce el avance de los casos, comentaron los manifestantes.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, manifestó recientemente que se solicitará una reforma al Código Penal para que se considere la cadena perpetua para quienes maten abogados.

Esa acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los agremiados al CAH.
Además pedirán la creación de una Fiscalía especial de investigación

http://www.latribuna.hn/2016/08/22/grupo-abogados-protestan-frente-los-juzgados/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario