martes, 9 de agosto de 2016

EJECUTAN ABOGADO Y OPOSITOR POLÍTICO EN HONDURAS

Varios sujetos fuertemente armados acribillaron en su vehículo al abogado y activista social, Kevin Ferrera, cerca de la colonia Los Laureles, cuando se dirigía a su casa de habitación en la colonia Francisco Morazán, ubicada al sur de la capital hondureña. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado 09 Agosto 2016 
egucigalpa. El joven abogado Kevin Ferrera, que comenzaba a identificarse como activista social en contra de la reelección presidencial como miembro del Partido Liberal de Honduras,  fue acribillado a balazos este día cuando se dirigía a su casa de habitación al sur de esta ciudad capital. 


Los sicarios que se transportaban a bordo de varios vehículos, ejecutaron cerca del mediodía al abogado y dirigente de la oposición en las cercanías de la colonia Los Laureles de Comayagüela.

El togado se transportaba en una camioneta marca Honda-CRV de color café con placas PCC-8850 y se dirigía hacia su domicilio en la colonia Francisco Morazán.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional los delincuentes interceptaron el vehículo de Ferrera y le acribillaron sin mediar palabra, los elementos policiales aseguraron que debido a los fuertes impactos de bala la victima perdió la vida instantáneamente.

Las fuerzas policiales que se trasladaron al lugar iniciaron con las investigaciones con el propósito de dar con el paradero de los malhechores.

El ahora occiso pertenecía al movimiento opositor “Enrique Ortez Sequeira” y habría sostenido una reunión con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Honduras es considerado en diferentes informes nacionales e internacionales como uno de los países más violentos del mundo, desde el golpe de Estado en 2009 a la fecha han sido asesinados más de 60,000 hondureños, de éstos, casi 40,000 fueron ejecutados con armas de fuego y más del 95 por ciento eran hombres.

Más del 80 por ciento de los crímenes permanecen en la impunidad. Entre los grupos más golpeados han sido periodistas, abogados, LGTB, transportistas, defensores de derechos humanos y del ambiente.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1624-ejecutan-abogado-y-opositor-politico-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario