viernes, 12 de agosto de 2016

“2.5 millones de hondureños no tienen empleo”: Humberto Lara



El miembro de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, expresó que Honduras posee un 40 por ciento de desempleo, lo que significa que “unos dos millones y medio de trabajadores que no tienen empleo”.

 “No tienen la posibilidad de conseguir empleo, que han andado buscando empleo y se aburrieron y se han dedicado mejor a otras cosas a vender achinería en la calle, hacer su propio ingreso que no le reúne su requisito para mantener una familia pero hacen un esfuerzo”, lamentó. 

Lara señaló que “no es cierto que el empleo se haya mejorado en nuestro país, cuando el gobierno despidió más de 20 mil trabajadores y estas familias se fueron a las calles no les pagaron prestaciones, no les dieron sus derechos son personas que han perdido más bien la estabilidad laboral en vez de permanecer su trabajo”.

“Yo digo que al pueblo se le debe decir la verdad y el pueblo lo sabe cuánto joven no sabe que anda con un fólder debajo de su brazo viendo a ver si consigue un trabajo y sale desorientado, porque le dicen que no hay trabajo que deje el curriculum y que vuelva”, subrayó.

“Así los van cansando cuanto estudiante que estudió en la universidad y le toca ir estar bajo el Congreso a pedir una recomendación a un político para que lo este engañando de que si venga mañana, vengan mañana hasta que los cansan y no hay oportunidad de trabajo”, dijo el miembro de la CGT.

Además, apuntó que “entonces, es mentira que el empleo ha mejorado si no que ha decrecido con ese montón de trabajadores del sector público que despidieron”.hondudiario. 
http://hondudiario.com/2016/08/12/2-5-millones-de-hondurenos-no-tienen-empleo-humberto-lara/

No hay comentarios :

Publicar un comentario