martes, 26 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-25
Inestabilidad Demócrata: Dimite presidenta nacional justo antes de la Convención
Wikileaks publicó 20 mil mensajes internos del Partido Demócrta de los Estados Unidos que han creado una nueva crisis en el bando azul. La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman-Schultz, dejará su cargo al final de la Convención que se celebrará a partir de mañana en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido.

El circo de elefantes y asnos
La mayoría de los estadunidenses lo saben: el circo electoral es más show que otra cosa. Este año la mayoría no sólo desaprueba a ambos candidatos presidenciales que les ofrecen los partidos nacionales, reprueba a los políticos en Washington y durante un año ha expresado su rechazo al consenso neoliberal entre ambos partidos. Pero el juego no es del ni para el pueblo. Es para los profesionales del poder.

México: Inauguran exposición "Fidel, 90 años" en el Claustro de Sor Juana
Más de 50 fotos integran la exposición dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que abrió sus puertas hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México. Titulada Fidel, 90 años, la muestra la organiza la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con la colaboración de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y la citada casa de estudios.

Otro atentado provoca un muerto y 12 heridos en semana de luto en Alemania (+ Fotos y Videos)
La semana que recién finalizó estuvo marcada por una ola de violencia en el país germano donde se produjeron cuatro atentados que dejaron más de una decena de muertos y muchos más heridos en diferentes zonas del país. El último se produjo en la sureña ciudad de Ansbach, donde fueron evacuadas dos mil 500 personas.

Este martes, acto central por Día de la Rebeldía Nacional en Sancti Spíritus
Mañana, a las 7.00 a.m., tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad de Sancti Spíritus, el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Cuba inaugura nueva instalación para modernizar industria arrocera
El programa de desarrollo arrocero emprendido por Cuba desde 2012, contribuye hoy a la modernización de esa industria y a la materialización del propósito de sustituir importaciones, confirman expertos agrícolas. El titular de la Agricultura inauguró una de esas instalaciones en el occidental municipio de Mantua para facilitar los niveles del alimento en la provincia de Pinar del Río

Verizon compra Yahoo!, antiguo líder de internet
La telefónica estadounidense Verizon anunció este lunes que adquirió la firma de servicios por internet Yahoo por 4 830 millones de dólares, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red de redes. Verizon destacó que la adquisición la ayudará a fortalecer su estrategia en internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma.

Atacante de restaurante alemán juró lealtad a Estado Islámico
Hallan un vídeo en el teléfono móvil del atacante responsable de la explosión de este domingo en un restaurante de la ciudad alemana de Ansbach en el que este jura lealtad al líder del Estado Islámico, informa AP citando al ministro del Interior del país, Joachim Herrmann. Según Herrmann, en la grabación, realizada en árabe, el atacante anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania.

Fiesta de adolescentes en una discoteca de Florida termina con dos muertos y 16 heridos
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo de madrugada en una discoteca de la ciudad de Fort Myers, en Florida, indicó este lunes la cadena estadunidense NBC. El departamento de policía de Fort Myers indicó que había dos muertos y al menos "entre 14 y 16" heridos leves y de gravedad.

Nace primer bebé de España con microcefalia causada por Zika
Una mujer afectada por fiebre vírica de Zika, que contrajo el virus al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, han informado este lunes los médicos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Se trata del primer caso de microcefalia causado por Zika en España y probablemente en Europa.

Advertirnos desde dentro
Los enemigos de la Revolución nos tratan de imponer lo que no se permiten ellos mismos en sus respectivos centros de poder: sembrar en nuestro espacio público, y mediante medios privados, el desmontaje mediático del mensaje revolucionario. Intentan remover intrusamente nuestras redacciones, utilizando señuelos con periodistas de los propios medios públicos de la Revolución.

Policía de Brasil desaloja protesta contra Temer en Río de Janeiro
La policía brasileña desalojó hoy un emblemático edificio en el centro de Río de Janeiro que estaba ocupado por manifestantes contrarios al presidente interino Michel Temer desde hace más de dos meses, informaron medios locales. Algunos manifestantes se quejaron de haber sido víctimas de violencia policial, según recogió el portal "O Globo".

Primera avanzada de olímpicos cubanos parte hacia Río (+ PDF)
El presidente del Comité Olímpico cubano, José Ramón Fernández, despidió en horas de la tarde de este lunes a parte de la delegación que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El grupo está encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER), Dr. Antonio Becali Garrido.

Sanders: Tenemos que vencer a Trump y elegir a Clinton
El senador independiente Bernie Sanders pidió este lunes a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó “bravucón” y “demagogo”. La petición de Sanders tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal Wikileaks.

La Asociación del Fútbol Argentino preguntará a Messi si quiere volver
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) preguntará a Lionel Messi “si quiere volver a la selección”, pero no indagará “si quiere a tal o cual técnico”, anunció este lunes el presidente de la junta normalizadora de la entidad, Armando Pérez. El directivo admitió que en la lista de candidatos “tienen posibilidades” dos entrenadores más: el nuevo técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, y Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

Díaz-Canel recorre instalaciones en la provincia de Sancti Spíritus con motivo del 26 de Julio
Sancti Spíritus tiene bien merecida la sede por el 26 de Julio, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Según reiteró a la prensa al recorrer la ciudad espirituana, gracias a los resultados económicos y sociales en el presente año, el territorio recibió justamente la condición de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Tras siete intentos gana concurso de dobles de Hemingway
Después de intentar en siete ocasiones, Dave Hemingway ganó como el más parecido al escritor, con el que además comparte apellido, Ernest Hemingway, de los más de 130 que se apuntaron este año al tradicional concurso en Cayo Hueso (EE.UU). Dave logró conquistar al jurado la noche del sábado, que lo coronó esta madrugada como el ganador.

"Piquetetazo": Argentina protesta contra la prohibición de amamantar en público
Decenas de madres amantando a sus bebes tomaron diversos puntos a lo largo y ancho de Argentina en protesta contra la prohibición de amamantar en público tras que, el pasado 23 de julio, dos policías mujeres intentaron detener a Constanza Santos por amamantar a su bebé de 9 meses, en una plaza de la localidad de San Isidro, en Buenos Aires. Los reclamos de la joven madre se viralizaron por las redes sociales y hasta organizarse lo que se denominó "piquetetazo" para "apoyar la lactancia materna en público y en privado”.

El final de una farsa
A mediados del pasado siglo Estados Unidos había anunciado a bombo y platillo que Puerto Rico dejaba de ser una colonia y se transformaba en un socio con el que habría suscrito un Pacto, supuestamente entre iguales, bautizado como “estado libre asociado”. Este año, la Corte Suprema, el Congreso y la Administración norteamericana solemnemente y en términos inequívocos dijeron lo que los patriotas nunca se cansaron de denunciar: Puerto Rico carece de soberanía propia y está sujeta completamente a los poderes de Washington.

Oliver Stone sobre Pokémon Go: No es divertido, estamos ante un nuevo nivel de invasión
El director de cine Oliver Stone ha aprovechado la presentación de su próxima película sobre el extrabajador de la CIA Edward Snowden para cargar contra el juego para móviles de realidad aumentada Pokémon Go, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en solo quince días. "No es nada divertido. Estamos ante un nuevo nivel de invasión", cita la revista 'Fortune'.

Masacre en Japón: 15 muertos y 45 heridos en ataque con cuchillo en centro para discapacitados
Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un desconocido con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón. Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. "Lo hice", declaró el hombre.

Objetivo: Fidel
Fidel Castro ha sido el líder político más perseguido en la historia contemporánea y probablemente en la universal. Varias centenas de complots homicidas han sido planeados en su contra, algo probado en documentos oficiales desclasificados por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, como para restar importancia a la gravedad de estas acciones, políticos de ese país han afirmado que los atentados planeados fueron solo unos pocos, como si uno no bastara para hacer de ello algo deleznable.

Hace falta que el presidente Obama cumpla sus promesas
Hace falta que el presidente Obama cumpla sus promesas. El bloqueo económico o “embargo” como lo llama el gobierno de EEUU, es una Ley y por tanto debe ser derogada por el Congreso, no obstante el presidente Obama está lejos de tomar todas las decisiones que le permite la Ley para debitarlo. Obama tampoco se ha involucrado en un debate con el Congreso sobre la eliminación del bloqueo como prometió el 17 de diciembre de 2014.

Presidente del Comité Olímpico Cubano despide delegación a Río 2016
El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, despidió este lunes oficialmente al primer grupo de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo. En el sencillo acto de despedida, celebrado en uno de los salones de la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, el titular del COC, exhortó a los atletas a competir limpiamente y a luchar con convicción por la victoria.

Arrancó la Convención Demócrata que nominará a Hillary Clinton
Los demócratas iniciaron hoy su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que han revelado estrategias del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders en favor de la ex secretaria de Estado.

Tope Cuba-EEUU: Otro rally salvador
Tras vivir otra crisis de abstinencia ofensiva, Cuba combinó sus escasos imparables con los titubeos de los guantes rivales y marcó un rally de cinco carreras que bastaron para hacer intrascendente la temprana anotación de los colegiales norteamericanos. Si en el primer encuentro existió posibilidad de ‘no hitter’ en contra de los anfitriones hasta el octavo inning, ahora hubo que aguardar por el sexto episodio para inaugurar el casillero de los hits.

No hay comentarios :

Publicar un comentario