lunes, 25 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-24 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

 Venezuela obtiene contundente victoria en el Caso Bandagro en tribunales de Estados Unidos
Venezuela obtuvo la victoria en el Caso Bandagro, tras más de 10 años de juicio en Ohio, Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República en nota de prensa. El Caso se remonta a los años 80, cuando unos estafadores internacionales falsificaron notas promisorias de la entidad bancaria por cientos de millones de dólares e intentaron usarlas o efectuar su cobro en varios lugares del mundo.

Policía: El autor del tiroteo de Múnich llevaba un año planeando el ataque
"El delincuente estuvo obsesionado con el ataque durante aproximadamente un año, desde el verano pasado lo estuvo planificando", dijo en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía penal de Baviera, Robert Heimberger, que aclaró que "las víctimas no fueron elegidas deliberadamente". De hecho, entre ellas no figuran compañeros suyos de clase, agregó un portavoz de la Fiscalía de Múnich.


Un hombre fue derribado y detenido luego de intentar robarse el sábado la antorcha olímpica durante su recorrido por la localidad de Guarulhos. En un video publicado en el portal noticioso G1, se puede ver a un hombre no identificado que intenta abrirse paso entre los guardias de seguridad que acompañaban al portador de la antorcha, en la marca del kilómetro 40 del desfile realizado en el estado de Sao Paulo.
 
Washington Post: Una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y para el mundo
El diario The Washington Post consideró que Donald Trump es una "amenaza única para la democracia estadounidense", según indicó este sábado en un editorial. "Pero no podemos saludar al nominado republicano o hacer de cuenta que podríamos apoyarlo este otoño. Una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y para el mundo", añadió.

Vicepresidente cubano recibe a funcionaria de la ONU
Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, recibió este sábado a la Excelentísima Señora Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien realiza una visita a Cuba para participar en la Mesa de Conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP. Durante el cordial encuentro se constataron las excelentes relaciones entre ONU Mujeres y Cuba, y el interés mutuo en continuar consolidando los vínculos.

COI: Rusia no está suspendida de los Juegos Olímpicos de Brasil
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha rechazado prohibir la participación de toda la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro. La decisión definitiva será tomada por las federaciones deportivas internacionales de manera individual.

Evacuan residentes por un intenso incendio en el sur de California
Un incendio fuera de control en el sur de California se extiende por unas 8 mil hectáreas, dijeron funcionarios este domingo, mientras residentes de un área del norte de Los Ángeles fueron obligados a dejar sus casas. El incendio, bautizado 'Sand Fire' ('fuego de arena') ha sido contenido en un 10%, según el Grupo de Coordinación de Incendios (NWCG).

Diálogos de paz: Gobierno colombiano y FARC-EP firman acuerdo de compromiso de género
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron este domingo la incorporación del enfoque de género en los diálogos de paz que se celebran en La Habana, Cuba. Las delegaciones de ambas partes firmaron el acuerdo que garantizará la equidad de género, al igual que la participación política de la mujeres y la comunidad LGBTI.

Lista Plaza de la Revolución espirituana para acto por el 26 de Julio
La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus, se encuentra lista para celebrar, el próximo martes, el acto central nacional por el 26 de Julio. Banderas, vallas con efigies de héroes y mártires de la Patria, y consignas revolucionarias engalanan ese espacio público, que ha rejuvenecido por estos días a partir de un proyecto arquitectónico que lo hace más funcional para las congregaciones.

Mueren más de 20 personas por atentado terrorista cerca de Bagdad
Al menos 21 iraquíes murieron este domingo a causa de un atentado suicida contra un puesto de control de seguridad en el norte de Bagdad, mientras el ejército erigió trincheras en la ciudad occidental de Fallujah. Elementos presuntamente afiliados al Estado Islámico estaban detrás de la inmolación de un hombre en un retén militar en la zona septentrional de la capital de Iraq, donde también 35 personas resultaron heridas.

Chris Froome gana su tercer Tour de Francia (+ Fotos)
El británico Chris Froome, del equipo Sky, entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, la segunda de manera consecutiva un hito que no se lograba desde 1995. Además, el colombiano Nairo Quintana de Movistar quedó en tercer lugar. Chris Froome ya había ganado en 2013 y 2015. Con su triplete, iguala con leyendas como Philippe Thys, Louison Bobet y Greg Lemond.

¿Cuáles son los países europeos con más rechazo a los refugiados? (+ Infografía)
Refugiados provenientes del Medio Oriente y el norte de África llegan cada día a Europa huyendo de las guerras y la violencia causada en sus países por las "estrategias" político-militares de las potencias capitalistas de Occidente. Un equipo de investigadores del Centro Pew de Washington DC revela las poblaciones con peor opinión de los refugiados.

Tope Cuba-EEUU: Llegó el abrazo
Los colegiales estadounidenses recetaron una lechada por la mínima diferencia al team Cuba y emparejaron a un triunfo por bando la serie que sostienen en la isla al mejor de cinco juegos. Con más gente (quizás) en el terreno que en las gradas del Cepero, los norteamericanos anotaron en la segunda entrada, esta vez por un balk del zurdo YoaniYera, su único error costoso en el partido.

Partidos oficialista y de oposición turcos protestan juntos tras golpe de estado fallido
Decenas de miles de simpatizantes del partido oficialista y de las principales facciones opositoras de Turquía, generalmente enemigos, protestaron juntos el domingo para respaldar a la democracia tras el intento fallido de golpe militar, mientras el presidente Tayyip Erdogan endurece su control sobre el país.

Expo fotográfica inicia jornada en Sudáfrica dedicada a Fidel
Con la apertura al público mañana de una exposición de 90 fotografías de Fidel Castro, iniciarán en Sudáfrica las celebraciones por el cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, a celebrarse el próximo 13 de agosto. La muestra tiene imágenes exclusivas de fotorreporteros de la agencia noticiosa Prensa Latina.

Sancti Spíritus: una provincia de menos a más (+ Fotos)
Además de los festejos por el 26 de Julio, los espirituanos celebran este año las cuatro décadas de constituida la actual provincia. Acaso el rostro más visible de la celebración, la plaza sintetiza en buena medida el apogeo que se vive en el territorio desde que el pasado 11 de junio el Buró Político del Comité Central del Partido hiciera pública la decisión de celebrar en esta provincia el Día de la Rebeldía Nacional, una fiesta que los espirituanos no acogían desde el ya lejano 1986.

No hay comentarios :

Publicar un comentario