Buscar este blog

Cargando...

martes, 19 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2016-07-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Díaz-Canel encabeza delegación cubana en acto por aniversario de Revolución Sandinista
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza la delegación cubana que participa en al acto conmemorativo por el aniversario 37 de la Revolución Sandinista en Nicaragua, que se celebrará este martes en la capital de ese país. Lo acompañan además la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de La Habana en esa nación centroamericana, Eduardo Martínez.

Rumbo al infierno
La fiesta del demonio tendrá sede en Cleveland esta semana, donde se congregarán algunos de los representantes más extremos de la política del odio, los más antimujer, antigay, antimigrantes, antiderechos civiles. O sea, será un antifestejo de lo peor que ofrece este país. La fiesta será presidida y es en honor a lo más cercano en la historia moderna del país a un fascista.

Comienza el show de Trump en Convención Republicana en Cleveland
En medio de los recientes incidentes de violencia racial que se han registrado en diferentes partes de Estados Unidos y la nominación de un polémico y controversial candidato como Trump, llega este lunes la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, en medio de fuertes medidas de seguridad. Se encuentran ausentes el último candidato partidista a una elección presidencial, Mitt Romney (2012), los miembros del clan de los Bush, el exsenador Robert Dole, entre otros.

Francia: un minuto de silencio por Niza
Miles de personas congregadas en Francia este lunes, durante la celebración del Día de la Bastilla, dedicaron un minuto de silencio a las víctimas de Niza, encabezados por el primer ministro Manuel Valls, acompañado por la ministra de Salud, Marisol Touraine, y varios funcionarios locales.

El conmovedor testimonio de un policía negro asesinado en EEUU
Hace dos semanas atrás, Montrell Jackson ni siquiera imaginaba que sería después asesinado en Baton Rouge, Lousiana. Sin siquiera sospechar que ocurriría tan pronto en Estados Unidos otra tragedia como las de semanas atrás, escribió en su cuenta en Facebook: "Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me ama a mí. Cuando estoy de uniforme me miran con odio, y cuando estoy sin uniforme me consideran una amenaza".

Silvio Rodriguez: A Cuba le interesa romper las ataduras del bloqueo
Reproducimos la entrevista que el poeta y cantautor Silvio Rodríguez le concedió al diario La Tercera, de Chile. "Es de esperar que las relaciones de EE.UU. y Cuba se fortalezcan, aunque todo el mundo coincide en que para llegar a una verdadera normalización es imprescindible que se acabe el bloqueo. Ojalá eso suceda más temprano que tarde."

Messi y Cristiano discutirán el premio al Mejor Jugador UEFA-2016
El futbolista argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del FC Barcelona, optarán al premio de Mejor Jugador de las ligas europeas en 2016, como parte de una lista en la que también están los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, así como el galés Gareth Bale, pertenecientes al Real Madrid.

Yarisley Silva gana oro e implanta récord en Mitin atlético de Italia
La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó oro y conquistó el récord para el Mitin atlético de Papua, Italia, al superar los 4,71 metros de altura. Con esta marca, Silva dejó atrás los 4,62 impuestos en septiembre de 2002 por la estadounidense Stacey Dragila, titular olímpica de Sydney 2000.

Redes sociales celebran Día Mundial de Nelson Mandela (+ Fotos)
Las redes sociales se unen hoy a las celebraciones por el Día Mundial de Nelson Mandela, a propósito del aniversario 98 del natalicio de quien fuera icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente democráticamente electo de la llamada nación arcoíris.

Más de cien mujeres se desnudan en protesta contra Trump
Unas 130 mujeres se desnudaron en la ciudad estadounidense de Cleveland en protesta contra el candidato a la presidencia, Donald Trump, frente al lente del fotógrafo Spencer Tunick, quien es conocido mundialmente por retratar multitudes 'en cuero' en lugares públicos. "Tengo dos hijas y una esposa (…) No puedo creer en la retórica del Partido Republicano de odio contra las mujeres y las minorías", declaró el fotógrafo.

El caso Bitly-Cuba, los avatares de un link
Si vives en Cuba, llevas redes sociales y tienes una mínima formación como Community manager, seguramente usaste bit.ly alguna vez en los últimos años. Si este es tu caso, hace más o menos un mes te conectaste y chocaste con una dura realidad: los servicios de bit.ly no estaban disponibles para Cuba. ¿A qué responde este problema?

17 de julio de 1959 en el Palacio Presidencial
“Renuncia Fidel” fue la impactante noticia que apareciera a toda página aquella mañana de 1959, Año de la Liberación, en el periódico Revolución, órgano que desde la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista venía manteniendo informado al pueblo cubano, primero desde la clandestinidad y luego, al triunfo del 1ro de enero de ese año, como órgano de la nación. ¿Qué había pasado?

Reciben Antonio Moltó y Fernando González Castro el Premio Nacional de Radio 2016
En reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y su alto compromiso ético y revolucionario, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) confirió este lunes el Premio Nacional de Radio 2016 a los destacados creadores Antonio Moltó Martorell, periodista y director de programas, actual presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y a Fernando González Castro, actor, escritor y director de programas en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara.

Rusia en serio peligro de quedar fuera por completo de Río 2016
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sugirió hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) que prohiba por completo la participación de todos los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, tras revelaciones que afirman que Rusia puso en práctica un programa para encubrir a los deportistas dopados en la justa olímpica de invierno de Sochi-2014.

Tempestad en La Habana
Todas las tardes, desde hace un par de semanas, el cielo de La Habana se cierra, se desatan de súbito lluvias y truenos, y cuando comenzamos a tener conciencia de que el mundo se nos viene encima, la atmósfera se despeja tan rápido como se había encapotado y salen de paseo unas nubes domingueras, como dibujos de alguna pintura al pastel.

Yo no sabía que Cuba tenía una frontera en tierra (+ Video)
A La Habana ha llegado un documental de nombre entrañable: "Todo Guantánamo es nuestro". Lo interesante es que no se trata de la obra de alguien nacido allí, ni siquiera en Cuba. Lo hizo y lo trae Hernando Calvo Ospina, periodista y realizador colombiano residente en París, a quien debemos varios libros y más de un documental sobre temas cubanos.

Cuba envía mensaje de condolencias a Francia por atentado en Niza
El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, envió hoy en nombre de Cuba un mensaje de condolencias al gobierno francés por los actos terroristas ocurridos en la ciudad de Niza la pasada semana.

La hiel del paraíso: Complaciendo peticiones (II)
¿Por qué si La hiel, digo La Sal del Paraíso, iba a ser la primera obra extensa de Joel, con un alto presupuesto, no se le encomendó con algunos de los directores de prestigio de la Televisión Cubana?. Cuando uno juega a la pelota utiliza sus lanzadores estelares como abridores y otros son relevistas, creo que en la tv en el banco hay unos cuantos pichers de puntería que no se usan ¿por qué?. La hiel del paraíso en el futuro cercano, cuando transmitan otra telenovela, será solo una pregunta entre dos vecinos: “¿te acuerdas de aquella cosa de peleas de perros, adivinadores en un agro, garroteras…?¿era la sal o la hiel de paraíso?”

Leonardo Di Caprio producirá película sobre Robin Hood
El reconocido actor Leonardo DiCaprio regresa al cine, pero esta vez como productor de la cinta Robin Hood-Origins, dirigida por Otto Bathurs. La película tendrá en su elenco al británico Taron Egerton, al comediante estadounidense Jamie Foxx y a la irlandesa Eve Hewson. El escenario escogido para el rodaje es Dubrovnik, ciudad situada en la costa del Mar Adriático, lugar que sirvió de telón de fondo a grandes producciones como la serie Juego de Tronos y el episodio número 8 de Star War.

Gente de Zona pondrá a bailar a Cuba con nueva versión de la Macarena (+ Video)
¿Alguna vez bailaste con la macarena? Si estás en este grupo, de seguro ya debes estar deseando escuchar la versión que graban hoy en La Habana el popular dúo Gente de Zona y los españoles Los del Río.El tema lleva por nombre Más Macarena, y es un remix de la popular canción que en la década de 1990 logró ubicarse como uno de los sencillos más importantes de habla hispana. El video, rodado en la capital caribeña con locaciones como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, está dirigido por Daniel Durán, un joven venezolano que ha trabajado además con artistas como Akon, Gilberto Santa Rosa, Jencarlos Canela, Wisin y Chino y Nacho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada