sábado, 16 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-15 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

 Protestas masivas en Argentina contra el tarifazo Macrista
"Ruidazo contra el tarifazo" fue la consigna tras la que cientos de miles de personas coparon plazas y calles a todo lo largo y ancho de la República Argentina para, de esta forma, rechazar los deliberados y excesivos aumentos en las boletas de gas, luz, agua y electricidad impuestas por el gobierno de Mauricio Macri.

La negociación es un proceso inherente a las organizaciones y a los seres humanos
Cuando se habla de la necesidad de negociar, no siempre se interpreta correctamente. Suele pensarse en los principios que sabemos no son negociables. Nos pasamos gran parte de la vida negociando; en las altas investiduras estatales, ya sea en la esfera nacional o internacional; en los colectivos laborales o estudiantiles; en la calle; en el seno de la familia, entre la pareja, padres con hijos, abuelos con nietos, entre hermanos…
 
El dinero y la termodinámica
Uno de los resultados de la educación científica es la de crearnos una tozuda necesidad de encontrar una explicación aceptable para todo lo que nos rodea. A estas alturas del desarrollo de la humanidad ya ni siquiera recurrimos a la mística para explicar aquello que no llegamos a racionalizar. Siempre pensamos que al igual que los terremotos antes eran un misterio y ya no lo son, lo que ahora no entendamos tendrá inevitablemente una explicación racional en el futuro.

Consejo de Iglesias de Cuba destaca apoyo histórico de Fidel Castro
Representantes del Consejo de Iglesias de Cuba agradecieron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su rol en el desarrollo de las relaciones Estado-Iglesia y en la promoción de valores espirituales compartidos. En una misiva, leída por el reverendo Pablo Odén Marichal, expresan que ese compromiso con el pueblo es realizable porque Cuba es modelo de una sociedad de esperanza, unidad y paz.

Identifican al asesino de Niza, un tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel
El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, según el diario local Nice Matin. La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

Inaugura Interjet nueva conexión con Cuba
La aerolínea mexicana Interjet inauguró la ruta Ciudad de México-Santa Clara (Cuba), lo cual amplía hoy la conectividad aérea entre ambos países. Interjet conectará al centro de Cuba con dos vuelos redondos a la semana, según dijo su director general, José Luis Garza. Interjet conectará al centro de Cuba con dos vuelos redondos a la semana, según dijo su director general, José Luis Garza.

Medioevo en el Caribe
Altos de Chavón es una villa de tipo medieval erigida en la cúspide de una de las márgenes del río Chavón, al sudeste de la República Dominicana, construida a partir de 1976 cuando para el trazado de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra.

Familia encuentra a su bebé tras el atentado de Niza gracias a Facebook
Gracias a Facebook, una familia logró encontrar anoche en Niza a su bebé de ocho meses, perdido en el caos causado por el camión que arremetió contra el público que acababa de contemplar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia. La familia lanzó un mensaje de búsqueda del bebé y la solidaridad fue inmediata. El mensaje fue divulgado miles de veces y una hora después de su publicación la familia anunciaba que el niño había sido encontrado sano y salvo.

Retirarán licencia a boteros que aumenten el precio de los pasajes (+ Tarifas y Video)
A raíz de un análisis realizado por la Dirección General de Transporte en La Habana para monitorear el comportamiento del pasaje en el servicio de los choferes con licencia operativa de transporte en la provincia, se detectó que a partir del 4 de julio se incrementó el costo de la transportación en los corredores o rutas que habitualmente dan estos servicios. Las máximas autoridades en el territorio adoptaron medidas urgentes para solucionar estas irregularidades.

Se graduó Elián de ingeniero. Egresados de la Universidad de Matanzas envían mensaje a Fidel
Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas, enviaron hoy un mensaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, en el cual aseguran que no lo defraudarán, a pesar del reto de enfrentar en su nueva etapa como profesionales una realidad cada día más cambiante. Elián González, graduado como Ingeniero Industrial leyó la misiva durante el acto de graduación de la casa de altos estudios.

Vida Libre a la música de David Blanco
Amante de su país y su gente confiesa ser David Blanco, joven exponente de una generación que apostó por la música cubana y con una rica armonía se apodera de un segmento del público que disfruta del rock y el pop, mezclado con los géneros tradicionales cubanos. Vida Libre es la más reciente producción discográfica de este cantautor que conforma una sólida propuesta musical que le ha permitido ser uno de los intérpretes con más arraigo entre el público joven en Cuba.

Video de Orishas impacta en plataformas digitales (+ Video)
Tan solo pocas horas después de su estreno y llegada a la red de redes, el video del grupo cubano Orishas, que marca su regreso a los escenarios, acumula hoy más de 100 mil reproducciones en Youtube. Así destaca el sitio digital suenacubano.com que reseña el éxito de este material audiovisual, dirigido por Joshua Morin y uno de los integrantes de la banda, Yotuel Romero.

Brasil reforzará seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río
El gobierno brasileño anunció que reforzará las medidas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río en virtud del atentado terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza que dejó un saldo parcial de 84 muertos. Se informó también que está previsto que hoy el presidente interino Michel Temer encabece una reunión de emergencia para tratar el tema con sus ministros.

Cuba: Washington alienta políticas violatorias de los acuerdos migratorios
A pesar de los compromisos vigentes entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, Washington alienta políticas violatorias de los acuerdos migratorios bilaterales, denuncian hoy las autoridades de la nación caribeña. Tras una ronda de conversaciones migratorias entre ambos países realizada la víspera en La Habana, la delegación de la isla hizo énfasis en que no existirán relaciones normales al respecto mientras persistan la política de "Pies Secos-Pies Mojados", la Ley de Ajuste Cubano y el "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos".

Roberto Fabelo es un vicioso del dibujo
Roberto Fabelo es un hombre que le teme al mundo de las cámaras y las entrevistas, a decir de Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y anfitriona del espacio Encuentro con… de la Feria Arte en La Rampa. No obstante, para los asistentes a la cita, este artista de la plástica es capaz de ser natural, hacer confesiones y hasta bromear delante de muchas personas desconocidas.

Golpe militar en Turquía. Erdogan llama a los turcos a salir a las calles
El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informó este viernes que tomó el control del edificio gubernamental y arrestaron a las autoridades del Ejecutivo. Se reportó la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 tomaron las calles de Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

Trump confirma a Mike Pence como su candidato a vicepresidente
El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, anunció este viernes que optó por Mike Pence, gobernador de Indiana y salido del ala conservadora de su partido, para que sea su compañero de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca. "Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Contra el dogma
Poco a poco el imperio de la oferta y la demanda se fue convirtiendo en un dogma. No se podían regular los precios de los productos agropecuarios ni tampoco el servicio de los transportistas privados a los que nadie había visto jamás cargando combustible para sus vehículos en un servicentro.

Las mujeres marcharon a la guerra
Centenares de rostros femeninos recorren las páginas de la llamada literatura de campaña, la mayoría de las veces de modo anónimo. Junto a la mujer de sociedad, la humilde campesina y la liberta. ¿Por qué las mujeres marcharon a la guerra, llevando consigo hijos y otros familiares no aptos para el servicio de las armas?

Fidel Castro: 50 ideas para el 90 aniversario
El 90 aniversario del natalicio de Fidel (Birán, 13 de agosto de 1926) está concitando análisis, reflexiones, investigaciones, relatos, crónicas, poesías, anécdotas y afirmaciones en todo el mundo, en los que no faltan aspectos de la vida, obra e ideario de un dirigente que ha sido, sin dudas, figura descollante y decisiva en múltiples acontecimientos ocurridos durante el siglo XX y XXI en Cuba, América Latina y el Caribe y el resto del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario