martes, 26 de julio de 2016

PROHÍBEN A PARLAMENTARIA HONDUREÑA VOLVER AL CONGRESO

Los apoderados legales de la diputada nacionalista Lena Gutiérrez presentaron este día una solicitud que le permitiese reanudar sus funciones y asistir a las sesiones del Congreso Nacional, sin embargo dicha petición fue denegada por la Corte de Apelaciones.   
Según Melvin Duarte portavoz del Poder Judicial, el juez considero peligroso para la investigación que la parlamentaria reactivara sus funciones como vicepresidenta del Parlamento. Redacción Central / EL LIBERTADOR /  25.07.2016.

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones del Poder Judicial de Honduras, determinó negar el recurso de la defensa de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez para que se le permitiera asistir a las sesiones del parlamento.

Este día la defensa presentó la solicitud, basándose en los casos de los diputados Rasel Tomé y Arturo Bendaña quienes también afrontan procesos legales pero de igual manera asisten a las sesiones del Congreso.  

La justicia hondureña le imputa a Gutiérrez en el caso de Astropharma, empresa que esta ligada a la distribución de medicamentos defectuosos, que fueron suministrados a la Secretaría de Salud.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte informó que el juez natural que conoce el caso decidió denegar la reintegración de la imputada al Congreso Nacional, ya que aseguró que debido al cargo que ostenta Gutiérrez, pueden ejecutarse acciones para estropear las investigaciones.

El año pasado el abogado Eduardo Montes pago la fianza por el caso, para que Gutiérrez pudiera defenderse en libertad y regresara a su función en el congreso, sin embargo la oposición manifestó que si regresaba habría múltiples protestas.

El expresidente de la CSJ, Jorge Rivera, que actuaba como juez natural dictaminó en julio de 2015, arresto domiciliario a 16 acusados por el caso Astropharma, que genero perdidas al sistema de salud en unos 6.4 millones de lempiras.

El pasado mes de abril la parlamentaria solicitó salir del país para someterse a una evaluación medica, sin embargo la justicia denegó la solicitud. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/1588-corte-de-apelaciones-deniega-peticion-para-que-lena-gutierrez-vuelva-al-parlamento

No hay comentarios :

Publicar un comentario