viernes, 22 de julio de 2016

Ortega consolida popularidad a tres meses de elecciones nicaragüenses

 
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, marcha como favorito para ganar las elecciones generales del 6 de noviembre con 82,2% de aprobación, reveló una encuesta divulgada este viernes  Por:AFP.
       La popularidad del mandatario es similar a la de su polémica esposa y portavoz, Rosario Murillo, quien es vista con "agrado" por 82,8% de los nicaragüenses, señala la tercera encuesta electoral de la firma M&R.
Es la primera vez que la poderosa primera dama iguala la popularidad de Ortega en una encuesta.
Círculos políticos dentro y fuera del gobernante Frente Sandinista creen que Murillo, de 65 años, podría ser nominada como vicepresidenta en la papeleta de Ortega.


 Murillo ha manejado las riendas del gobierno la última década con el aval del presidente, quien el martes exaltó la "lealtad" de su esposa en los festejos de la Revolución Sandinista, el 19 de julio.
El sondeo de M&R reveló que 60,2% de la población apoya al izquierdista Frente Sandinista, partido que gobernó durante la revolución (1979-90), regresó al poder en 2007 y se reeligió en 2011, siempre con Ortega al mando.
En tanto, 34,4% dijo que no simpatiza con ningún partido, mientras 5,4% se identificó con la oposición.
El estudio destaca que 67,3% de los nicaragüenses aprueba la gestión del gobierno sandinista, pese a que 70,6% considera que la situación económica es el principal problema del país.
La encuesta se realizó del 29 de junio al 9 de julio pasados con 1.601 personas de todo el país. Tiene un margen de error de 2,5%.
http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/982673-330/ortega-consolida-popularidad-a-tres-meses-de-elecciones-nicarag%C3%BCenses

No hay comentarios :

Publicar un comentario