Buscar este blog

Cargando...

lunes, 25 de julio de 2016

Honduras; UNAH: Ya reunidas las partes para solucionar conflicto

Tiempo.hn/ Por Ariel Trigueros
Este lunes instalan Mesa Mediadora, previo al inicio del Diálogo.
TEGUCUGALPA. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están reunidos hoy lunes en una sesión donde está instalada la mesa mediadora luego de firmar el acuerdo para un diálogo.
Los seis candidatos propuestos por la partes para que observen todo el proceso serán presentados de manera oficial. Los jóvenes universitarios propusieron a Vernor Muñoz, exrelator de las Naciones Unidas en materia educativa, Miriam Miranda, coordinadora de la Ofraneh, y como veedor al sacerdote Ismael Moreno.

Las autoridades de la alma mater sugirieron al economista Ralf Flores o en su defecto Mauricio Díaz Burdeth, representantes del Foro Social de la Deuda Externa, y Carlos Posas, presidente de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Unah.
El objetivo de definir el procedimiento, según el estudiante, es para seguir la normativa académica. “Una vez definido el procedimiento de la normativa académica se liberarían todos y cada uno de los edificios. Todo esto está definido en el acuerdo”, agregó Cálix.
El próximo miércoles a partir de las 4:00 pm, el MEU se movilizará desde la Universidad Pedagógica hasta la Unah, con el objetivo, según el universitario, de darle a entender a la ciudadanía que el “centro de estudios es de todos”.

1
MÁS TEMPRANO
El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, indicó que “ya están convocados cada uno de los miembros para programar la agenda y así terminar con la crisis universitaria”, señaló.

Vinculada: Autoridades de la UNAH y estudiantes llegan a un acuerdo
                                       
                                      Esperan solventar crisis.
Al definir la mesa mediadora, se conocerá cual será el procedimiento para la discusión de las normas académicas, la génesis de dicho conflicto, y serán los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario quienes tendrán que liberar en su totalidad los edificios de los centros universitarios a nivel nacional. 
                                                                     

Mientras tanto, se mantiene la expectativa que ambas partes puedan llegar a la búsqueda de soluciones para la crisis que hoy tiene a miles de estudiantes sin recibir clases y además, un periodo académico cancelado, el cual ahora se espera que reinicie en agosto.
http://tiempo.hn/unah-camina-hacia-fin-la-crisis/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada