domingo, 31 de julio de 2016

Honduras: Periodista recibe amenazas a muerte al informar sobre reelección // Guardias privados y policías de alcalde agredieron a profesor que llevaba una pancarta

Alerta 133-16 | Honduras, viernes 29 de julio de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
 El director del programa Notivoz Estelar, de Canal 33 (Telesur), Josué Neptalí Rubí Corrales, denunció que recibió amenazas a muerte de parte de un activista del gobernante Partido Nacional, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

Rubi Corrales transmite su programa, los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 de la noche, en San Lorenzo, una ciudad situada en la costa pacífica de Honduras.

«No Le Temo a la Muerte! Ni a las amenazas, sólo quiero demostrar al Pueblo Hondureño a los peligros que se enfrenta alguien que dice la verdad y defiende los intereses del Pueblo. Un reconocido Joven de San Lorenzo, me amenazó durante mi Programa NotiVoz Estelar, por los mjs se ve que es del Partido Nacional, ya que hasta menciona al Diputado Nacionalista, además yo conozco perfectamente de donde vienen esos msj! Yo les digo no podrán callar mi voz!!! Nacimos para luchar, esta lucha es nuestra», posteó el 25 de julio el periodista, en su muro de Facebook.
Rubí Corrales dijo a C-Libre que conoce únicamente como Danny al joven que lo amenazó luego de publicar una noticia para orientar a la población sobre las manifestaciones en favor de la reelección, ocurridas el domingo anterior.
Calificó como un “show” (un espectáculo) político de parte del partido de gobierno, entregar dinero a personas para que acudan a manifestaciones supuestamente para apoyar la reelección, dijo.
El comunicador contó que le planteó como pregunta a la población qué opinaba para hacerla reflexionar y después recibió mensajes amenazantes en su celular.

                                                 *************************

Guardias privados y policías de alcalde agredieron a profesor que llevaba una pancarta

Alerta 132-16 | Honduras, viernes 29 de julio de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
El sitio Noticias Honduras informó que policías municipales y guardias privados de Alexander López, alcalde de la ciudad de El Progreso, Yoro, supuestamente agredieron al profesor, Gabriel Tenorio, porque portaba una pancarta con expresiones de rechazo a la instalación de las casetas de peaje.
El grupo Indignación Catracha emitió un comunicado para denunciar que “el sábado 23 de julio, en el marco de la final de fútbol por la Liga de Ascenso de segunda división, entre el equipo Congolón de Ocotepeque versus el Club Deportivo Discua, Gabriel Tenorio intentaba ingresar a las canchas, al finalizar el encuentro, cuando los municipales y guardaespaldas del alcalde negaban el paso únicamente porque él lleva una pancarta de rechazo a la instalación de las casetas de peaje”, dice la denuncia.
“Los policías y guardias privados de López agredieron a Tenorio con sus toletes, únicamente porque este buscaba expresar su repudio al abusivo cobro de peaje en la carretera a la altura del municipio de San Manuel, Cortés”.
La denuncia fue publicada el 24 de julio pasado. También Los Indignados han sido agredidos para evitar que se expresen contra la corrupción gubernamental, a través de pancartas que colocaban en las graderías de los estadios de fútbol.
Tenorio está golpeado y es director del Centro de Educación Básica José María Ferrera, administrado por el Estado, en El Progreso, informó la periodista de Radio Progreso, Lesly Banegas.

                                                 


No hay comentarios :

Publicar un comentario