sábado, 16 de julio de 2016

Honduras: Partido Libre Inscribe nueve movimientos para sus elecciones internas este 30 de octubre

El FRP liderado por Juan Barahona también se inscribió
                           El FRP liderado por Juan Barahona también se inscribió
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. Nueve movimientos internos se inscribieron la noche de ayer viernes,  fecha tope para presentar las planillas de inscripción para las elecciones Internas que se celebrarán el Partido Libertad y Refundación (Libre),  el próximo 30 de octubre del presente año.
La Mesa Amplia creada para tal efecto decidió aprobar la inscripción con categoría de Movimientos Internos los siguientes: PUEBLO LIBRE, M28 Poder Para Vos, AVANCEMOS, SOMOS MÁS, FRP, POR, FE, 5 de Julio y PAIS; así como los acuerdos y consensos en los diferentes niveles electivos una vez ratificados por los Coordinadores Nacionales de los Movimientos Internos, presentados y validados por la Mesa Amplia a más tardar en 48 horas.
La inscripción se desarrolló en la sede de Libre en la ciudad de Tegucigalpa y los movimientos salieron satisfechos al ser inscritos todos conjuntamente con sus alianzas y consensos
Acta de cierre del evento:
En la  ciudad de Tegucigalpa, Municipio d Distrito Central, a los quince días del mes de julio de dos mil dieciséis, siendo las once de la noche reunidos a partir de las ocho de la noche en la Sede Central del Partido Libre, los miembros en Pleno de la Mesa Amplia de Fuerzas Políticas y Sociales, instancia responsable de la aprobación y regulación de la Inscripción de los Movimientos Internos. Se da inicio a la sesión para tratar el siguiente punto único de Agenda: INFORME SOBRE EL PROCESO DE SUBSANACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA EL DÍA 30 DE JUNIO DEL CORRIENTE, DE PARTE DE CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS INTERNOS QUE ASPIRAN A SER INSCRITOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY ELECTORAL. ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO, y previo a la conformación de la Comisión Nacional Electoral como órgano responsable de organizar, dirigir y supervisar las elecciones internas.
El Coordinador General abre la sesión y hace un breve resumen de lo que está ocurriendo en el país especialmente sobre el tema de reformas electorales así como de todas las dificultades generadas con la presentación de las planillas producto de los acuerdos que se han hecho en los municipios buscando la inscripción. El Partido tiene una actitud positiva en cuanto a la participación de las corrientes y este proceso nos ha servido para identificar los problemas y prepararnos para marzo de 2017.
Le cede la palabra a Oscar Rivera quien como Miembro representante de la Coordinación Nacional en la Mesa Amplia (Secretario de Asuntos Electorales) ha sido responsable de la conducción del proceso de revisión y subsanación de la documentación anunciada y presentada por cada Movimiento aspirante.
Y quien informa lo siguiente: manifiesta que a las doce de la noche termina el proceso de subsanación del proceso de inscripción y que el último corte hecho a las ocho y treinta de la noche refleja el cumplimiento de los requisitos por parte de todos los movimientos, y que quedan por hacer correcciones de forma que los movimientos deben realizar en las próximas 48 horas.
Sobre lo expuesto participan el Doctor Augusto Aguilar, el Profesor Luis Sosa, el Abogado Manuel Antonio Díaz Galeas, la abogada Rosangel Sandoval, Rixi Moncada. Suficientemente discutido el punto `expuesto, la Mesa Amplia RESUELVE: Aprobar la inscripción con categoría de Movimientos Internos, a: PUEBLO LIBRE, M28 Poder Para Vos, AVANCEMOS, SOMOS MÁS, FRP, POR, FE, 5 de Julio y PAIS; así como los ACUERDOS y CONSENSOS en los diferentes niveles electivos una vez ratificados por los Coordinadores Nacionales de los Movimientos Internos, presentados y validados por la Mesa Amplia a más tardar en 48 horas.
Se cierra la sesión siendo las once de la noche con treinta y ocho minutos. Se adjunta listado de asistencia
Firman los coordinadores de cada movimiento y el coordinador general del partido Manuel Zelaya Rosales 
http://criterio.hn/partido-libre-inscribe-nueve-movimientos-elecciones-internas-este-30-octubre/

No hay comentarios :

Publicar un comentario