Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 27 de julio de 2016

Honduras: Libre propone candidatura única opositora para enfrentar reelección de Juan Orlando Hernández

Libre oficializó su propuesta esta noche.
                           Libre oficializó su propuesta esta noche.
Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La noche de este miércoles el Partido Libertad y Refundación (Libre) propuso a la oposición la posibilidad de llevar una candidatura única para enfrentar al presidente, Juan Hernández, en una eventual reelección.El expresidente de la República y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, dijo en conferencia de prensa que para dar muestras de su buena voluntad está dispuesto en deponer cualquier aspiración, al igual que su esposa y excandidata presidencial por ese instituto político, Xiomara Castro de Zelaya.


El político apuntó que la única forma de frenar el proyecto continuista de Hernández es que la oposición se una. Según sus cálculos para enfrentar al actual mandatario la oposición requiere reunir el 65% de los votos para ganar con contundencia y así evitar cualquier fraude que Hernández tenga montado.
“Se busca un candidato de unidad, un candidato único, hombre o mujer, así evitamos cualquier tipo de especulación en las próximas elecciones. Aunque Juan Orlando tenga un fraude montado, si la oposición está unida lo podemos vencer, esa es la propuesta que ha hecho Libre”, especificó.
Amplió “nosotros renunciamos a cualquier posibilidad con tal de que se busque una candidatura única para enfrentar a Juan Orlando Hernández Alvarado en vista que tiene montado un fraude electoral; no quiere hacer reformas y quiere reglamentar ilegalmente la reelección aquí en el Congreso Nacional”,

Detalló que su propuesta fue presentada en la reunión de la noche del martes donde confluyó junto a los líderes de la oposición, Salvador Nasralla, del PAC; Mauricio Villeda, del Partido Liberal y Guillermo Enrique Valle, del PINU, por lo que ahora sólo se está a la espera de la respuesta.

Consultado sobre por qué no integra el Frente Amplió Patriótico para la Defensa de la Constitución, respondió que la razón es porque en esta organización “hay algunas personas que tienen que arrepentirse por haber participado en el golpe de Estado militar y ahora aparecen como defensores de la Constitución”. 
http://criterio.hn/libre-propone-candidatura-unica-oposicion-enfrentar-reeleccion-joh/

No hay comentarios :

Publicar un comentario