miércoles, 20 de julio de 2016

Honduras / INTRANSIGENTES AUTORIDADES UNIVERSITARIAS,se niegan a firmar acuerdo propuesto por Comisionado Nacional de DDHH: Conadeh propone solución a crisis de la UNAH


La Tribuna.hn/ 20 Jul, 2016 - 3:52 pm.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) presentó este miércoles un documento con el cual se daría fin a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El documento fue presentado y discutido en un encuentro entre las autoridades y los estudiantes de la Alma Máter que se llevó a cabo en las instalaciones del Conadeh.
Luego de una larga jornada de pláticas las autoridades de la UNAH no estuvieron de acuerdo con algunos puntos planteados por el organismo defensor de los derechos humanos.
De acuerdo al vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, no hubo consenso por parte del equipo jurídico de la UNAH.

Recordó que el documento elaborado el viernes pasado por los representantes de la UNAH  tenía la aprobación de las partes y que los estudiantes no cumplieron el acuerdo.
“No logramos consenso en el contenido, en el anterior si habíamos logrado consenso hasta que lo llevaron a la asamblea informativa”, agregó Irías.

Por su parte, los líderes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) firmaron el documento impulsado por el Conadeh, el cual se desconoce con exactitud su contenido.
“El Comisionado Nacional de los Derecho Humanos (Conadeh) presentó un documento con una propuesta para solventar la crisis que se vive actualmente en nuestra UNAH”, cita una publicación en la cuenta de Facebook del MEU.
Junto al posteo se mostró la propuesta firmada por los dirigentes de las regionales, como muestra de aceptación.
Uno de los temas en que no se pudo lograr el acuerdo fue en el retiro de la denuncia en contra de los estudiantes procesados por usurpación.

Los juzgados pospusieron o  reprogramaron este miércoles la audiencia inicial para 22 jóvenes, los cuales deberán presentarse el 26 de julio.

Los estudiantes de la UNAH fueron procesados el pasado 1 de julio tras el desalojo de los edificios.

Movimiento Estudiantil Universitario MEU
hace 5 horas
El Comisionado Nacional de los Derecho Humanos (CONADEH) presentó un documento con una propuesta para solventar la crisis que se vive actualmente en nuestra UNAH.
Todas y todos los representantes de los centros regionales y de Ciudad Universitaria aceptaron la propuesta y la firmaron.
Las autoridades universitarias NO FIRMARON EL ACUERDO y dijeron que lxs 81 estudiantes con requerimientos deben continuar con el proceso judicial.
‪#‎UNAHTeQuieroPública‬...
Ver más 
                                            


157

8


 unah-crisis--1
  http://www.latribuna.hn/2016/07/20/conadeh-propone-solucion-crisis-la-unah/                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario