sábado, 23 de julio de 2016

¿Honduras esta Cambiando?


Por: Alejandra Flores Reyes*
 
Hoy les voy a contar mi verdad,  la verdad de muchos hondureños que vivimos el día a día viviendo entre la zozobra y el miedo de si volvemos a nuestros hogares. Para muchos ya se sabe que capacidad tiene este Gobierno de realizar su trabajo que es un total fiasco.

En esta Honduras,  llena de juventud, de experiencia de niños de mujeres valiente de hombres trabajadores se escriben millones de historias de tristeza y dolor.

Ver a los niños en semáforos entreteniendo a los conductores por un par de lempiras, o ver familias enteras en los basureros recolectando las migajas que le brinda esta sociedad, o ver las largas filas de jóvenes buscando empleos para poder perseguir sus sueños, esta es la Honduras que muchos desconocen,  muchos porque solo miran y escuchan las falacias de los medios de comunicación del sistema y como ellos quieren que mantengamos esas mentiras que las repitamos y tengamos eso en nuestras cabezas.
  
Honduras esta Cambiando? Este es en el país donde te matan por pensar diferente,  te matan por luchar por nuestros derechos,  te matan por defender la naturaleza,  te matan por defender a nuestros indígenas,  te matan por defender la salud la educación,  te matan por todo en esta Honduras que está cambiando.

La Universidad se volvió un cuartel mas del gobierno donde debería ser templo de la razón y la ciencia , en nuestra Honduras nos quedamos sin nada sin recursos naturales sin playas sin ríos porque no la están vendiendo por pedazos al extranjero, nuestros herman@s están saliendo de nuestro país por un futuro mejor para sus familias,  aguantando humillaciones malos tratos,  racismo y el dolor de estar lejos de su tierra, de su gente vivir con la agonía que pasa a diario en nuestra Honduras, que la han cambiado para beneficios de pocos y amargura para la mayoría.

Hoy no quiero dar lástima a ninguna persona,  hoy solo quiero que usted piense que el presente y futuro de este país está en nuestras manos,  por cada injusticia que se presente, salga,  proteste  y juntos haremos cambiar nuestro destino,  juntos lograremos Cambiar a nuestra Honduras,  donde todos tengamos oportunidades sin distingo de clase social o afinidad política, donde podamos decir esta es nuestra tierra tuya mía y de aquel hoy por hoy nos queda luchar todos unidos por el bienestar de nuestros niños jóvenes mujeres hombres y ancianos.

Dejaré este pensamiento de un gran hombre que su país era Latinoamérica
“Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor” Ernesto che Guevara

Alejandra Flores Reyes* estudiante de la UNAH 

http://criterio.hn/honduras-esta-cambiando/  

No hay comentarios :

Publicar un comentario