domingo, 31 de julio de 2016

Honduras: Doris Gutiérrez: “Gobierno le ha metido tres goles a la MACCIH”

                                                                 Doris Gutiérrez.
Tiempo.hn/     Por Keydi Flores -
TEGUCIGALPA. La diputada del Congreso Nacional (CN), Doris Gutiérrez,  aseguró que el gobierno hondureño le está ganando el partido a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ya que le ha metido tres goles en los últimos días, aunque lo nieguen.“Sí, yo dije que les había metido tres goles: el primero con la sentencia favorable a unA persona que estaba imputada en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que estaba preso y salió libre”, expresó.
Gutiérrez prosiguió que “el segundo gol fue el que le metió en Gracias de parte del Congreso cuando les eliminaron las propuestas que habían enviado con la Corte Suprema de Justicia”.

Detalló que ese segundo gol fue “cuando no se aprobaron todos los delitos para que fueran investigados por los jueces anticorrupción, les eliminaron como cinco tipos y eliminaron los delitos forestales, y eliminaron que los jueces nacionales pudieses investigar en casos de delitos graves a una sola persona”.
“Y el tercero fue este de haber dado de manera exabrupta a los jueces la discrecionalidad de enviar a prisión preventiva a los encausados en la lista de los 21 tipos delitos”, es decir las reformas al artículo 184 del Código penal.
Manifestó que “esos son los tres golitos, de repente ellos van a decir que no, pero la verdad que ellos mismo han dicho que están preocupados con eso”.
“Los dos ejes más importantes –que tiene la MACCIH- que es el combate a la corrupción y el mejoramiento del sistema de justicia penal no se va a poder hacer”, declaró la diputada.
Son cuatro ejes que tienen ellos:  las reformas político electorales y las reformas en seguridad ciudadana.  La más importantes son los primeros “y si están haciendo esos mates ni eso van a poder cumplir”, concluyó.
http://tiempo.hn/doris-gutierrez-gobierno-goles-maccih/

No hay comentarios :

Publicar un comentario