martes, 19 de julio de 2016

Honduras: Casi nadie cree en las firmas de los nacionalistas

Cálculos matemáticos señalan que para lograr un millón y medio de firmas en 30 días, significa que recolectaron 5 mil  firmas diarias sin parar un tan solo día. Eso representa 2,083 firmas por hora, lo que significa  34 personas firmando sin parar cada minuto, o sea dos personas firmando por segundo sin parar.
Por: Redacción CRITERIO  redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.-Las autoridades del Partido Nacional encabezadas por su presidenta la diputada Gladis Aurora López han manifestado que han logrado conseguir más de un millón seiscientas mil firmas en tan solo un mes.

El primero en reaccionar fue el precandidato  del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (MONARCA), Roberto Ramón Castillo Callejas que manifestó este lunes que la cifra de un millón y medio de firmas recolectadas por el Partido Nacional no son reales. 

El Chino Castillo, dice que firmas son producto de la Bolsa Solidaria por lo tanto son falsas
El Chino Castillo, dice que firmas son producto de la Bolsa Solidaria por lo tanto son falsas
Castillo Callejas,  que además exige elecciones internas en el partido de la estrella solitaria expresó que cree que se les fue la mano, las firmas no son reales, no son de gente nacionalista para comenzar.
“El Chino Castillo” como se le conoce en la política, agregó que lo hicieron porque el 80 por ciento de las firmas son de gente que recibió la bolsa solidaria, techos dignos o suelos dignos”, acotó.
Por su parte el expresidente,  Manuel Zelaya Rosales, quien viajó hoy a la conmemoración del triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979, manifestó que no les cree esa cifra y que ellos le pueden poner la cantidad que quieran si nadie les va a decir nada ni en la Corte Suprema de Justicia ni el Tribunal Supremo Electoral. 

MANUEL ZELAYA
Zelaya señaló que,  los nacionalistas no van a aprobar que se realice un plebiscito para consultarle al pueblo sobre la reelección porque sería arriesgarse y eso no lo harán.
Por su parte el exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri escribió en su página de Facebook “los ingenieros tenemos la tendencia de ver todo con números y cuando se tiene el componente de la informática……… todo se vuelve números lógicos”. 

Marcello Chimirri Castro
Marcelo Chimirri Castro
Hizo los cálculos matemáticos que un millón y medio de firmas (1,500,000.00)  en 30 días, significa que recolectaron 5 mil  firmas diarias sin parar un tan solo día. Eso representa 2,083 firmas por hora sin parar una tan sola hora, lo que significa  34 personas firmando sin parar cada minuto, o sea dos personas firmando por segundo sin parar.
Haga usted sus propias operaciones matemáticas,  a ver si le sale la cuenta así como la plantea el exgerente de la estatal telefónica.
Mientras tanto el periodista David Romero,  director de Radio Globo manifestó que esta cifra ofrecida por los nacionalistas es más bien contraproducente para ellos. Si ya tienen más de un millón 600 mil firmas entonces porque no se atreven a realizar el plebiscito si con esas firmas ya lo tienen ganado y con ello legalizarían la reelección de su líder. 
http://criterio.hn/casi-nadie-cree-las-firmas-los-nacionalistas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario