martes, 19 de julio de 2016

Honduras: Captores dejan en libertad a estudiante del Intae

  Eugenia Lucía Pineda Ramos había desaparecido ayer tras salir del colegio.
 Eugenia Lucía Pineda Ramos era la tercera estudiante del Intae desaparecida pero afortunadamente ya está con su familia.
La Prensa.hn/ 19 Jul 2016 / 09:02 Am / San Pedro Sula, Honduras.
La estudiante del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae) de San Pedro Sula, Eugenia Lucía Pineda Ramos, quien estaba desaparecida desde ayer fue liberada por sus captores esta mañana.
La Policía Nacional informó que tras darse a conocer su desaparecimiento la joven fue dejada abandonada por sus captores y ya está junto a su familia; se le realizarán exámenes médicos para determinar su estado de salud y sobre todo el emocional.

Pineda Ramos no regresó a su casa después de salir de clases a las 5:00 pm cuando abordó un bus de la Ruta 7.
Su madre llegó al instituto para hacer el retiro oficial de su hija ya que teme que siga asistiendo a clases. "Con lo que está pasando ya no quiero que mi hija venga al colegio, uno ya no está tranquilo, es por eso que la voy a retirar. Solo el poder de Dios porque las autoridades por mucho que se esfuercen es imposible", dijo la madre sin dar más detalles


Aún está desaparecida la estudiante Madison Jaeli Hernández (16). Los familiares de Hernández, quien está cursando el primer año de la carrera de Administración de Empresas, indicaron que desapareció el jueves 7 de julio.
El viernes pasado se confirmó la muerte de Brenda Lizeth Ramos Urbina (17), estudiante de la carrera de Informática en ese instituto. Tras darse como desaparecida su cuerpo fue encontrado sin vida y de acuerdo a estudios forenses murió por estrangulamiento.

José Antonio Allas, subdirector del Intae, dijo que se está trabajando normal y que los estudiantes están recibiendo sus clases.
Sobre el desaparecimiento de la alumna Madison dijo que se presentó a recibir sus notas de los exámenes, se despachó en horario normal. "Los padres nos preguntaron qué sabíamos nada y no sabemos que decir", dijo.

El colegio ubicado en el sector de Calpules de San Pedro Sula es acechado por miembros de pandillas según han denunciado las mismas autoridades policiales en ocasiones anteriores. Los afectados piden seguridad permanente para los estudiantes en esa zona.
http://www.laprensa.hn/sucesos/981454-410/captores-dejan-en-libertad-a-estudiante-del-intae

No hay comentarios :

Publicar un comentario