domingo, 17 de julio de 2016

Honduras / ALERTA: LEYES REDOBLAN CONFLICTO AMBIENTAL EN HONDURAS

La periodista Claudia Mendoza del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), ha alertado este día que puede arreciar en el país el ya crítico conflicto social, territorial y ambiental entre pueblos originarios y la inversión capitalista neoliberal.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 17 Julio 2016. 

 Tegucigalpa. En Honduras, la aprobación de dos leyes han fortalecido las concesiones de los recursos naturales, en la última década: la Ley General de Minería y la Ley de Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables. La primera, permite la masiva concesión de territorios para la instalación de empresas mineras (metálicas y no metálicas), mientras que la segunda, la concesión de ríos para la construcción de represas hidroeléctricas en el país.

Ambas leyes ceden los recursos naturales a las empresas nacionales y transnacionales, en el marco de un modelo extractivista excluyente que genera conflictos entre las comunidades y organizaciones ambientalistas con las compañías mineras e hidroeléctricas, por el daño ambiental y la violación de derechos humanos de las comunidades. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1572-alerta-leyes-redoblan-conflicto-ambiental-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario