miércoles, 20 de julio de 2016

Honduras: Acuerdo en la Unah da vía libre al diálogo para superar crisis


La crisis ha provocado la suspensión de labores en los últimos dos meses.
Tegucigalpa, Honduras
Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) anunciaron en la noche del miércoles un acuerdo para retomar el diálogo que permita resolver la crisis de esa casa de estuduios.


El acuerdo de volver a la mesa de negociaciones fue hecho luego de que la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, se presentara al mediodía al Ministerio Público para solicitar el cese de la acción contra estudiantes que mantuvieron tomadas las instalaciones, aunque aclaró que la definición de los casos es una potestad del MP.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario y las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron un acuerdo que permitirá instalar la mesa de diálogo que pondrá fin a la crisis que deja la suspensión de labores en los últimos dos meses.

El paro en la Unah afecta más a los estudiantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, donde los estudiantes mantienen una toma de edificios. 

Las autoridades de la Unah cancelaron el segundo período académico en unas 28 facultades, lo que afecta a más de 60,000 de los 90,000 estudiantes que tiene la máxima casa de estudios. 

http://www.laprensa.hn/honduras/982092-410/honduras-acuerdo-en-la-unah-da-v%C3%ADa-libre-al-di%C3%A1logo-para-superar

No hay comentarios :

Publicar un comentario