lunes, 20 de junio de 2016

Honduras: Sangre sigue corriendo en el bajo Aguán: Asesinan dos campesinos

La problemática que viven los campesinos en el Bajo Aguán en la pelea por la tierra parece no interesarle al actual gobierno
 La problemática que viven los campesinos en el Bajo Aguán en la pelea por la tierra parece no interesarle al actual gobierno
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La sangre se sigue derramando en el Bajo Aguán, sin que el gobierno haga algo por frenar la situación de violencia imperante en la zona. Esta vez han sido asesinados dos miembros del movimiento campesino “Gregorio Chávez” del Bajo Aguán fueron asesinados la tarde de este domingo en la comunidad de Panamá, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Los dos campesinos asesinados respondían a los nombres de Allan Reiniery Martínez Pérez y Manuel Milla y se sindica como responsable del hecho  ha sido reconocido como Dennis Mejía.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde mientras se encontraban en el campo de fútbol de la comunidad a donde llegó Mejía y la emprendió a tiros contra los ahora occisos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Tocoa, pero Allan Martínez  falleció en el camino y Manuel Milla al llegar al hospital.

Los jóvenes campesinos asesinados están recuperando una parcela que pertenece a la Cooperativa Panamá, está  inculta y está pegada a la comunidad. Consta de 10 hectáreas y los campesinos la están urbanizando para solares,  pero está en poder de la empresa COFRUCO que tiene fincas de Naranja.

Alan Martínez, era hermano de Cristian Martínez,quien fue secuestrado el año pasado por guardias de la empresa Dinant con ayuda de efectivos del ejército.
Manuel Milla era el coordinador del grupo en recuperación de la parcela y que bautizaron como colonia 26 de Mayo en la comunidad de Panamá Trujillo, Colón.

El mes pasado guardias de la empresa COFRUCO balearon un joven del movimiento campesino “Gregorio Chávez”. 
http://criterio.hn/sangre-sigue-corriendo-aguan-asesinan-dos-campesinos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario