miércoles, 8 de junio de 2016

Honduras: Reprimen a indignados hondureños que rechazan nuevo peaje

Los protestantes fueron dispersados de forma violenta por unos 270 agentes de la Policía Nacional, quienes usaron bombas lacrimógenas y toletes para reprimir a quienes se manifestaban contra la caseta de peaje que construye el gobierno en la localidad de San Manuel, norte de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /   8 de Junio 2016 / Tegucigalpa. 
Fuerzas policiales reprimieron este miércoles a hondureños que se mantenían en huelga de hambre en protesta por la construcción de casetas de peaje a inmediaciones de la localidad de San Manuel, unos 20 kilómetros al este de San Pedro Sula, en el norte de Honduras

Al menos 200 manifestantes “causaban caos vehicular debido a que mantenían cerrada la vía y no querían dejar la protesta”, indicó la Policía, por lo que procedieron a disolver la protesta con medidas violentas.

Los protestantes fueron dispersados por unos 270 agentes de la Policía Nacional, quienes usaron bombas lacrimógenas y toletes para reprimir a quienes se manifestaban contra la caseta de peaje.

Por su parte los manifestantes aseguran que “no bajaran la toalla” y que su posición es de seguir realizando protestas para que las autoridades olviden la idea de colocar las seis cabinas de peaje.

La construcción de las casetas comenzó hace unas semanas, provocando el rechazo de pobladores de La Lima, San Manuel y El Progreso, quienes exigieron el presidente Juan Hernández y al secretario de Infraestructura, Roberto Ordóñez, que desistieran del proyecto.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1446-reprimen-y-desalojan-a-indignados-por-controvertida-caseta-de-peaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario