lunes, 6 de junio de 2016

Honduras: protestan ante defensor del pueblo por cierre de Globo Tv

Empleados de Radio Tv Globo, protestaron hoy ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) por la indolencia del titular del organismo, Roberto Herrera, quien se ha llamado al silencio por la clausura de transmisiones del canal de corte crítico al actual gobierno.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 06 Junio 2016
Tegucigalpa. Empleados del canal hondureño Globo Tv protestaron este lunes en la sede del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) porque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no quiere autorizar las transmisiones del medio informativo.

Hasta la sede del Conadeh llegaron los empleados de Radio Tv Globo, quienes se quejaron de la indolencia del defensor del pueblo, Roberto Herrera, quien se ha llamado al silencio por la clausura de transmisiones del canal.

“Lamentamos que el señor Herrera no se haya pronunciado por el cierre de nuestro canal; ha denunciado los ataques a la libertad de expresión de otros medios de comunicación, pero no se ha pronunciado sobre el cierre de Globo Tv”, se quejó el director del medio, David Romero.

En tanto, el defensor del pueblo aseguró que se encuentran preocupados por la postura de Conatel al mantener el canal fuera del aire, por lo que reclamó una pronta solución por el organismo regulador del espectro radioeléctrico.

Cabe recordar que Globo Tv fue sacado del aire hace unos 15 días por orden de Conatel, al alegar que se le venció la licencia para seguir operando; en esa ocasión se ordenó el cierre de 21 canales de televisión, no obstante, la medida se hizo efectiva contra Globo. 
  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1442-honduras-protestan-ante-defensor-del-pueblo-por-cierre-de-globo-tv

No hay comentarios :

Publicar un comentario