lunes, 20 de junio de 2016

Honduras: MACCIH “batea” a magistrado señalado por la CNA

La MACCIH pide la baja de un magistrado, supuestamente por corrupción.
Tiempo.hn/ junio 20, 2016  Por Edición Web -
Este cese, que se convierte en la primera acción tangible de la lucha contra la corrupción que  ha emprendido la MACCIH,  se habría generado  por los supuestos actos de corrupción cometidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) por parte de Olivio Rodríguez, según  el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que esta decisión está fundamentada en la ley y no hay ninguna violación de los derechos del abogado Rodríguez

Detalló que la comisión estará conformada por la magistrada de la Sala de lo Laboral Contencioso Administrativo, María Fernanda Castro, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, y los miembros suplentes.

De igual forma, este mismo día el presidente de ese Poder del Estado firmó la conformación de los jueces con jurisdicción nacional en materia de corrupción.
La comisión tendrá que elegir a los dos jueces que estarán asignados en los juzgados contra la corrupción en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
http://tiempo.hn/maccih-batea-magistrado-cna/ 

           

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario