sábado, 18 de junio de 2016

Honduras: Ejecución política del pensamiento

Por; Delmer Allan Steer
Entre el enorme número de muertes que estiran los hilos con que se sutura la pena y el dolor en la extensión de nuestro territorio patrio,
sentimos mucho pasar esta noticia. Pero GloboTV ha muerto.
Ha sido vilmente asesinada. Descansa en paz de un simple misil explosivo que no deja fragmentos. Sus restos se han consumido. En su tumba no hay flores, apenas abundan los comentarios improductivos, iguales a este que hoy sale al aire y al tercer día - me atrevo a apuntar la fecha 6/18/2016, ¿quien esté dispuesto a apostar lo contrario? - "todos lo olvidarán".

Sentimos su monumental paso por la carrera del despertar de nuestras consciencias, otrora dormidas por la desinformación malvada que escupe la oligarquía criolla explotadora, arrimada a la caravana de camelleros.
Pienso que en nuestra vida, ahora GloboTV apenas se devuelve a ser un simple recuerdo. No es asunto de su culpa administrativa. La culpa más grande es la administración de nuestra solidaridad, tan escasa que demuestra nuestro pueblo.                 

Aunque mientras el soberano David y su equipo de trabajo elevaba poco a poco la crucifixión del johlote, apuntalaba la verdad con clavos de durmientes de ferrocarril y los martillaba junto con espeluznantes pruebas acerca de la corrupción institucionalizada, nosotros llamábamos a la radio expresando nuestro singular apoyo. Miles de llamadas caían diariamente como cuando se quema el guamil para preparar la tierra para la siembra.

Pero esa singularidad era tan pobre, que bastó una orden del bajísimo señor de las tinieblas para que se la asesinara. Exactamente como políticamente asesinaron a Berta Caceres Flores.

Sin la información verídica de GloboTV, también Honduras ha muerto de muerte natural. Igual muere su pueblo, que como un cuzuco acurrucado en las trincheras de sus miedos se inmoviliza por la falta de arriesgar su fina e inmaculada piel moreteada de gases lacrimógenos a cambio de luchar por su liberación.

Por eso de la fidelidad de sus mejores soldados y preocupado porque sus restos los tiraran en cualquier parte insignificante, Francisco Morazan exigió que sus restos fuesen depositados en El Salvador. Talvez GloboTV habrá de exigir lo mismo. Porque no se puede luchar al lado de un pueblo displicente.

Talvez la veracidad de la información llueva de nuevo en este territorio poblado de gente que no existe. Pero veo el cielo demasiado nublado; mientras en Yoro se reporta lluvia de peces...el bajísimo señor de las tinieblas junto con la plebe activada, la chafarotada, la corte azulada y el congreso embarrado, por todo el territorio se reporta torrentes e inundaciones de bolsas solidarias.

No hay nada que salve a este pueblo de las ondas de frecuencia hambrienta que encogen su estómago. QEPD el pueblo también.
                                      
                          
Mil gracias a todos ustedes muchachos, lo hicieron monumentalmente bien. Entraron en la historia del periodismo de investigación y estamos seguros será una nueva cátedra en el porvenir de la carrera del periodismo...si los estudiantes no se rajan como el ocote rechina frente al fuego. Sin la GloboTV, Honduras ya no será lo mismo.
¡Hasta la vista GloboTV!

No hay comentarios :

Publicar un comentario