sábado, 28 de mayo de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
 Fecha:2016-05-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Comienza en Cuba convención de ciencias básicas biomédicas
La I Convención Iberolatinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas comienza hoy en esta capital con la asistencia de 150 delegados procedentes de Estados Unidos, España y el país anfitrión. La cita se celebrará hasta mañana en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) bajo el tema central Las células madre: Actualidad y perspectivas, dijo a la prensa la vicepresidenta del comité organizador, Belén Iglesias.

Más de 2 millones 600 mil hombres y mujeres se forman hoy en las universidades de Venezuela
Venezuela cuenta con una matrícula universitaria de 2 millones 622 mil 013, lo que representa un aumento de 223,55% en comparación al número de estudiantes de educación superior en las aulas que existía en 1999, cuando hasta ese momento sólo se le había dado la oportunidad a 810 mil 581 jóvenes de ingresar al sistema universitario.
 
Cuba conquista la Copa Panamericana de Voleibol (+ Video y fotos)
La selección masculina de Cuba conquistó el máximo trofeo de la XI Copa Panamericana de Voleibol, tras lograr una remontada y relegar al segundo puesto a su par de Argentina, este jueves, en un partido definido 3-2 con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18, 19-17. Los antillanos vinieron de atrás en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, para merecer por segunda ocasión el título, tras el pergamino dorado de 2014.

Obama en Hiroshima: "Hace 71 años, la muerte cayó del cielo"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este viernes una visita a la localidad japonesa de Hiroshima, tras el trágico bombardeo atómico de EE.UU. e inició su discurso declarando que "Hace 71 años, la muerte cayó del cielo" .

Secuestro por dinero, otra manifestación de inseguridad en Argentina
El secuestro del diputado al Parlasur Osvaldo Mercuri junto a su familia para exigir dinero, saca a relucir otra manifestación de inseguridad que hoy crece en la sociedad argentina.

Maduro denuncia que la OTAN prepara invasión contra Venezuela
“Ellos quieren meter una crisis para justificar una invasión de Venezuela por parte de la OTAN y de los Estados Unidos de Norteamérica”, precisó el mandatario desde un acto con estudiantes revolucionarios en el Palacio de Miraflores.

El grupo Orishas pudiera regresar a los escenarios (+ Videos)
El músico cubano Yotuel Romero entrevé la posibilidad de volver a los escenarios junto a Orishas, uno de los fenómenos más populares del rap en Cuba y el grupo que lo llevó a la fama. Al menos eso se puede interpretar de lo que prometió Yotuel en su cuenta en Facebook respecto a la agrupación disuelta seis años atrás, cuando cada uno de sus integrantes emprendió la carrera en solitario.

Vicepresidente Marino Murillo en visita oficial a Singapur fue recibido por Primer Ministro
El Vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo desarrolla una visita oficial a Singapur desde el pasado 23 de mayo. Durante la visita que se extenderá hasta el próximo 29 de mayo, Murillo sostendrá encuentros con autoridades singapurenses y realizará otras actividades. El pasado día 25, Murillo fue recibido por el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

Díaz-Canel se reúne con líderes de la Duma Rusa y visita lugares de interés
El titular de la Duma estatal Rusa (cámara baja), Serguei Naryshkin, afirmó que su país valora altamente las relaciones estratégicas con Cuba, durante un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel. En la jornada, el Primer Vicepresidente cubano visitó también el Museo de la Gran Guerra Patria y el Centro Nacional ruso de Innovación tecnológica Fondo Skolkovo.

Uno de cada cinco jóvenes españoles no trabaja ni estudia
La última estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España publicada el jueves reveló que uno de cada cinco jóvenes (19,4 por ciento) de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja, según los datos del Gobierno relativos a 2015 .

Información del Ministerio de Salud Pública: décimo tercer caso de Zika importado
Se diagnostica el décimo tercer caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano de 67 años de edad, residente en el municipio de Diez de Octubre, provincia de La Habana, que arribó al país el 21 de mayo procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente.

Funcionarios cubanos y la UIT tratan temas de interés común
Los máximos directivos de la UIT reconocieron el prestigio internacional de la mayor de las Antillas en el ámbito de las habilidades y los conocimientos de las TIC, así como su compromiso y activismo en relación con las labores de esta organización internacional, detalla un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

Real Madrid por la undécima y Atlético por primer título de Champions
Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a protagonizar una final de Champions League, al igual que en la temporada 2013-14, en el que los merengues golearon 4-1 a los "colchoneros" en tiempo extra.

Robert de Niro también interesado en las artes visuales de Cuba
El actor estadounidense Robert de Niro se interesó por las artes visuales de Cuba durante su estancia en esta isla: entre sus paseos por la ciudad incluyó una visita a la Galería Habana, difunde hoy esa institución.

Cuba, por soluciones ambientales para estados insulares
Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, abogó en Nairobi, capital de Kenia, por fortalecer las alianzas para enfrentar los retos medioambientales de los pequeños estados insulares en desarrollo.

Pronostican temporada con mayor número de tormentas en el Atlántico
La temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será “casi normal”, lo que significa que posiblemente habrá más tormentas que en años recientes, anunciaron el viernes autoridades meteorológicas estadounidenses.

“Los desafíos actuales de Cuba”… con George Soros y sus Open Society Foundations
Open Society Foundations, el sitema de ONGs del multimillonario George Soros, es señalado detrás de las “revoluciones de colores” en el entorno ex soviético, en la subversión contra la revolución bolivariana en Venezuela, y el propio Soros ha reconocido su papel en el Maidán ucraniano. Este 26 de mayo Open Society Foundations acogió en su sede de New York al “laboratorio de ideas” Cuba Posible que, según declaraciones de su “director”, Roberto Veiga, promueve el “transitional change” y una “multiparty Cuba”

AFP y un ejemplo más de manipulación periodística
El pasado día 24 la agencia de noticias AFP publicó un articulo titulado “¿Y Por que no lucir bien?, el burgués culto al cuerpo crece en Cuba”, cual se apoya en una supuesta entrevista a un conocido entrenador y ex campeón de fisiculturismo cubano, Armando Yera Godoy, realizada en su gimnasio particular situado en el capitalino municipio de Centro Habana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario