domingo, 1 de mayo de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-04-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Las lesiones no tan ocultas de clase
Los norteamericanos hoy en día están viviendo su vida a un ritmo no visto en tres décadas. Hay una epidemia de suicidios en curso en Estados Unidos y la gran pregunta es por qué. Las tasas de suicidio en Estados Unidos aumentaron 24 por ciento entre 1999 y 2014. El incremento se produjo en casi todos los grupos demográficos con dos excepciones, hombres negros y personas de 75 años de edad y mayores...

Otra vez Aznar
Ahora reaparece Aznar en otro de sus entrometimientos en América Latina. Esta vez en El Salvador donde los grupos de izquierda repudiaron la asistencia del ex mandatario del gobierno español, José María Aznar, a un evento de una empresa privada en el país centroamericano, en el cual el recalcitrante neofascista disertaría sobre ¡¡Corrupción!!

El sufijo ismo que suele enfermar la palabra y la acción
Si nos fijamos, existen unas cuantas palabras que terminan en ismo, y tienen una naturaleza contraria al progreso social, al mejoramiento humano y a la contribución consecuente de la felicidad de todos. He seleccionado algunas de estas palabras que terminan en ismo. (Formalismo, Conformismo, Preciosismo, Facilismo, Secretismo) con el objetivo de que todos reflexionemos para que prevalezca su palabra asociada, proveedora de cosas buenas para la inmensa mayoría de los seres humanos.

Cubana Maricet Espinosa logra plata en Panamericano de Judo
La cubana Maricet Espinosa logró hoy la presea de plata en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Judo, que tiene lugar hasta mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde Brasil lideró el medallero entre los 25 países presentes. Espinosa cayó por penalización de Shido en Regla de Oro, frente a la brasileña Marina Silva, después de concluir el tiempo reglamentario del combate final de los 63 kilogramos con empate a dos Shidos.

Problemas del socialismo cubano
Estamos en medio de una gran pelea de símbolos. Los enemigos pretenden borrar toda la grandeza cubana y reducir al país a la nostalgia de “los buenos tiempos”, antes de que imperaran la "chusma" y los "castristas". La estrategia actual de Estados Unidos contra Cuba nos deparará un buen número de recursos “suaves” e “inteligentes”, modernos “cazabobos” de la guerra del siglo XXI. Desbaratar confusiones y desinflar esperanzas pueriles es una de las tareas necesarias.

Brasil amanece con jornadas políticas y culturales contra golpe de Estado a Dilma Rousseff
Las principales ciudades de Brasil serán escenario este sábado de numerosas movilizaciones y actividades políticas y culturales en defensa de la democracia y en rechazo a las pretensiones de la derecha de instaurar un golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

Debut en el Amadeo
Nosotros no teníamos con que vestirnos para la ocasión así que Carlos, con su imaginación sin límites me dijo: “Amaury, ¿Tu esposa sabe coser para que te haga un pantalón?” Nuestro desamparo textil era pavoroso en esa época. Yo respondí que sí sin estar seguro. ¡Pero no tengo tela!, le dije. ¡De eso me ocupo yo!, fue su decidida respuesta.

Este sábado en la Mesa Redonda, documental Cerro Pelado
El Documental Cerro Pelado y uno de los noticieros emblemáticos del más importante documentalista cubano y latinoamericano, integran una selección preparada por la Oficina Santiago Álvarez del Icaic, en homenaje a los 90 años del Líder de la Revolución Cubana, que transmitirá la Mesa Redonda este sábado a las siete de la noche por el Canal Educativo 2.

Facebook tuvo casi 47 000 solicitudes de gobiernos para el acceso a datos de sus usuarios
La red social Facebook recibió en el último semestre 2015 un total de 46 763 solicitudes de acceso a datos de sus usuarios, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía estadounidense. Por países, EEUU encabeza el número de solicitudes (19 235), seguido de India (5 561), el Reino Unido (4 190), Alemania (3 140) y Francia (2 711).

Policía rescata a niños encadenados en una casa de Texas
La Policía de Texas, Estados unidos, rescató este viernes a ocho niños de una situación de "abuso horrendo" en la ciudad de San Antonio. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a un niño de dos años encadenado en el jardín. También había una pequeña de tres años amarrada a una puerta con una correa de perro.

Sindicatos argentinos marchan contra políticas de despidos del gobierno de Macri
El escenario desde donde hablaron Pablo Micheli, de la CTA Autónoma; Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores; Antonio Caló, de la CGT Alsina y Hugo Moyano de la CGT Azopardo fue emplazado en Paseo Colón e Independencia. Desde allí conmemoraron el Día del Trabajador y se pronunciaron contra las políticas de ajuste sistemático del gobierno de Mauricio Macri.

¡Todos al Desfile este Primero de Mayo!
Bajo el lema central Por Cuba: Unidad y Compromiso, nuestro pueblo desfilará por las principales plazas del país este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en demostración consciente del compromiso y la unidad indestructible con la Patria, la Revolución y el Partido. Los asistentes expresarán el apoyo a los pronunciamientos de Fidel y Raúl en el recién celebrado 7mo. Congreso del Partido y a los acuerdos adoptados en este importante evento.

Declaran estado de emergencia en capital iraquí tras toma de parlamento
El gobierno iraquí decretó hoy el estado de emergencia en Bagdad luego de que cientos de manifestantes, en su mayoría chiitas, tomaron la sede del parlamento para demandar reformas y el combate a la corrupción. Cientos de efectivos del Ejército fueron incapaces de contener a una multitud de seguidores del clérigo chiita Muqtada Al-Sadr que irrumpieron en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

Gran Canaria exige fin del bloqueo estadounidense a Cuba
El Cabildo de Gran Canaria reclamó a Estados Unidos el cese del bloqueo aplicado contra Cuba durante más de medio siglo, y abogó por unas relaciones de respeto y cooperación entre ambos países. En una moción aprobada por unanimidad, el órgano de gobierno del territorio más poblado de las islas Canarias se pronunció a favor del levantamiento del bloqueo.

Crece cifra de contenedores ilegales en corredor turístico de Varadero
A 190 se elevó la cifra de contenedores ilegales situados en el área del corredor turístico rumbo a esta ciudad balneario (Varadero), luego del más reciente conteo que incluyó, además de los existentes en espacios públicos, aquellos ubicados en viviendas, patios y fincas no estatales.

Cuba y Gran Bretaña firman acuerdo que regulariza la deuda
Cuba y Gran Bretaña firmaron un acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazos cubana con el país europeo, durante la visita oficial a La Habana del canciller británico Philip Hammond. La firma del acuerdo, que "regulariza la deuda a mediano y largo plazos de Cuba con el Reino Unido, debe contribuir al desarrollo de las relaciones entre las dos naciones.

Dayron Robles representará a Cuba en Trinidad y Tobago
El vallista cubano Dayron Robles representará de nuevo a Cuba en los Trinidad and Tobago Grand Games el 21 de mayo, reveló hoy Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional. Más de tres años después de renunciar al equipo nacional de la isla, el campeón olímpico de Beijing-2008 competirá otra vez por su país natal, aunque no ha sido, sin embargo, readmitido aún de manera oficial en el plantel.

Cuba supera el medio millón de cuentapropistas
Al cierre de marzo último el número de cuentapropistas en Cuba ascendió a 507 342, cifra que ratifica la validez de esa opción como fuente de empleo, según informaron hoy en La Habana funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Del total de cubanos autorizados a ejercer oficios por cuenta propia 155 554 son jóvenes y 158 308 mujeres

Todo sigue igual en la Liga española a dos jornadas para el final
Luis Suárez evitó un sofoco mayor del Barcelona, que respondió a la presión de Madrid y Atlético con un triunfo de poco fuste. La expulsión de Westermann en el 35' marcó a un Betis que no se dio por vencido hasta el 80', cuando Lucho embocó el 0-2. Iniesta sobresalió en un líder que jugó andando, como si estuviera exhausto.

Recuerdan en Rusia aporte cubano a la salud de los niños de Chernóbil
El investigador político cubano Santiago Pérez afirmó en Moscú que su país fue el que durante más tiempo, con más intensidad y alcance científico atendió a niños ucranianos afectados por el accidente nuclear de Chernobil. A propósito del aniversario 30 de la mayor tragedia civil de ese tipo de industria, Pérez consideró en entrevista a Prensa Latina que muchos medios internacionales no reflejan ese programa humanitario en su justa medida.

“Arte para Mamá”, una Feria que exhibe calidad y buen gusto
La muestra comercial que desde hace años ofrece el Fondo de Bienes Culturales en las instalaciones de Pabexpo, como homenaje a las madres ya es una tradición, como también lo es para los cubanos colocar a las madres en un lugar especial, no sólo el segundo domingo de mayo, sino todos los días.

Al menos 24 muertos por ataque del EI en Bagdad
Al menos 24 personas murieron hoy en un ataque con un vehículo bomba reivindicado por el Estado Islámico (EI) en la capital de Iraq, Bagdad. La bomba estalló cerca de un mercado, en el barrio de Nahrawan, en el sureste de Bagdad. Según la policía, resultaron heridas 33 personas, entre ellas tres miembros de personal de seguridad.

Presidente de la Generalitat Valenciana recibe a Silvio Rodríguez
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido este sábado al cantautor cubano Silvio Rodríguez en una audiencia en el Palau de la Generalitat, tras el concierto ofrecido por el artista el viernes en la ciudad, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El músico actuó este viernes en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, en un concierto al que asistió el presidente de la Generalitat.

Imagen del día: Bertha la pregonera de Santiago nos dijo adiós (+ Video)
Ha muerto Bertha la pregonera, uno de los personajes más famosos de Santiago de Cuba. En las calles santiagueras se lamenta su pérdida y se extrañan desde ya sus pregonres. Ella fue, seguirá siendo, un personaje popular que deja huellas de tradición y costumbrismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario