sábado, 21 de mayo de 2016

Relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales visitará Honduras // Sube a tres, número de muertos en balacera del barrio Cabañas // Acribillan a hombre en taller de motos localizado en el bulevar Fuerzas Armadas // Matan abogado frente a su pequeña hija en canchas de San Pedro Sula

Autor del artículo: EFE / Sábado, 21 Mayo 2016 -13:09
Tegucigalpa.- El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la ONU, Christof Heyns, visitará Honduras del 23 al 27 de mayo para evaluar el nivel de protección del derecho a la vida.
Así lo informó hoy la oficina de las Naciones Unidas en Honduras en un comunicado, en el que señala que el objetivo central del viaje de Heyns será analizar "la situación actual de la violencia en el país", tomando en cuenta las denuncias de homicidios, atentados y actos de intimidación contra defensores de derechos humanos, periodistas y abogados.
"Espero ayudar al Gobierno y a la sociedad hondureña a hacer frente a algunos de los desafíos que se le plantean en relación con estos problemas y a buscar soluciones que respeten el estado de derecho", indicó Heyns.
Esas soluciones, según el relator, deben promover la rendición de cuentas por violaciones de los derechos humanos y reconocer el derecho a la reparación de las víctimas.
El experto examinará "el marco jurídico y las medidas adoptadas" por Honduras para "prevenir atentados contra la vida, la seguridad y la integridad física de las personas, así como para garantizar la justicia y la rendición de cuentas para tales violaciones", añade la nota.
Además estudiará las normas y prácticas "en cuanto al uso de la fuerza" y evaluará "su nivel de conformidad con el derecho internacional".
El relator visitará Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, donde se reunirá con autoridades a nivel estatal y representantes de la sociedad civil.
También tiene previsto reunirse con funcionarios hondureños de "alto rango" y representantes de agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales internacionales y locales.
Una vez que culmine su visita a Honduras, Heyns tiene previsto ofrecer una rueda de prensa y posteriormente presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según la información oficial.  

http://www.proceso.hn/actualidad/item/124698-relator-de-la-onu-sobre-ejecuciones-extrajudiciales-visitara-honduras.html 

                            *****************************  

 Sube a tres, número de muertos en balacera del barrio Cabañas 
 
Sube a tres, número de muertos en balacera del barrio Cabañas
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Sábado, 21 Mayo 2016 - 13:34
San Pedro Sula- Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas confirmaron este sábado la muerte de una tercera víctima de la balacera ocurrida anoche en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Orlin Jacobo Hernández (17), quien perdió la vida luego de ser intervenido en el centro asistencial donde fue llevado con heridas de gravedad.

En el hecho dos mujeres murieron y tres hombres resultaron heridos, entre ellos el joven que falleció este día.

Una de las mujeres fue identificada como  Josselyn Gabriela Alemán (23),  mientras que la otra fémina se encuentra en carácter de desconocida.
Los jóvenes fueron atacados por sujetos que llegaron en una camioneta y con armas de grueso calibre dispararon contra todas las personas que se encontraban en el lugar.
Autoridades investigan los autores y los móviles del hecho violento. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/124699-sube-a-tres-numero-de-muertos-en-balacera-del-barrio-cabanas.html 

                     ************************  

Acribillan a hombre en taller de motos localizado en el bulevar Fuerzas Armadas 

Acribillan a hombre en taller de motos localizado en el bulevar Fuerzas Armadas
Autor del artículo: Proceso Digital /   Sábado, 21 Mayo 2016 - 19:09
Tegucigalpa- Un hombre fue asesinado la tarde de este sábado en un taller de reparación de motos localizado en el bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones de la colonia El Progreso, en esta capital.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Según se informó, el ahora occiso llegó hasta el negocio a arreglar su motocicleta, posteriormente, sujetos fuertemente armados llegaron al taller y le infirieron varios impactos de bala que le cegaron la vida.
En la escena se contabilizaban varios casquillos de arma de fuego de grueso calibre.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para colectar las primeras pesquisas del hecho violento.
Personal de Medicina Forense se desplaza hacia el lugar para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.  

http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/124710-acribillan-a-hombre-en-taller-de-motos-localizado-en-el-bulevar-fuerzas-armadas.html 

                          ****************************** 
 

Matan abogado frente a su pequeña hija en canchas de San Pedro Sula 

Matan abogado frente a su pequeña hija en canchas de San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital  / Viernes, 20 Mayo 2016 - 19:30
San Pedro Sula - Un profesional del derecho fue asesinato frente a hija de 12 años en una cancha de futbolito de la colonia Moderna de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según se informó la noche de este viernes, el violento sucedió ocurrió en las canchas de fútbol Guifarro de la referida colonia sampedrana, hasta donde llegaron sujetos a bordo de un vehículo tipo turismo y dispararon contra el abogado.

La víctima fue reconocida como Jonny Ríos, quien presenciaba un partido de fútbol junto a su hija.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena para recabar información que ayuden a dar captura a los responsable del crimen.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, lamentó el crimen contra su colega y dijo que es el momento de exigir que se cumpla con la Ley de Protección de Periodistas, Abogados y Operadores de Justicia.

Más de un centenar de profesionales del derecho murieron en circunstancias violentas entre 2010 y septiembre 2015, revela un informe divulgado por el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). 

http://www.proceso.hn/caliente/item/124657-matan-abogado-frente-a-su-pequena-hija-en-canchas-de-san-pedro-sula.html

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario