miércoles, 25 de mayo de 2016

Reclaman esclarecer asesinato de periodistas en Honduras

Un grupo de periodistas hondureños celebra su día con una protesta frente al Ministerio Público por el asesinato de 63 miembros del gremio ocurrido desde 2003 a la fecha. Exigen al fiscal general y adjunto que den con los autores materiales e intelectuales de los crímenes. Los protestantes colocaron carteles con nombres de los ultimados.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 25 Mayo 2016.

Tegucigalpa. Mientras el Colegio de Periodistas de Honduras procede a entregar galardones a miembros de la prensa tradicional, un fuerte grupo de comunicadores reclamaron este miércoles que se esclarezca el asesinato de 63 miembros del gremio ocurrido desde 2003 a la fecha y que se recrudeció con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Los comunicadores aprovecharon la jornada que se celebra el Día del periodista para realizar un plantón frente al Ministerio Público, a fin de presionar a los fiscales que aceleren las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de informadores.

Los protestantes dejaron carteles con los nombres de periodistas para recordarle al organismo acusador que los crímenes contra los comunicadores siguen en la impunidad.

Colocaron velas en memoria de cada comunicador ejecutado e hicieron fuertes reclamos contra la cúpula del Ministerio Público, por no exigir que se retomen o se judicialicen los casos.

Honduras es considerada una de las naciones más peligrosas para el ejercicio del periodismo. De hecho, la tasa de periodistas asesinados supera a naciones en guerra como Siria, Libia y Afganistán, donde los comunicadores fueron asesinados por los bandos en conflicto o por agrupaciones terroristas. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1402-reclaman-esclarecer-asesinato-de-periodistas-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario