miércoles, 4 de mayo de 2016

Honduras: Solidaridad, repudio y exigencia Miércoles


4 de Mayo de 2016. 
Radio Progreso y El Equipo de Reflexión y Comunicación, ERIC expresamos nuestra solidaridad con el periodista Félix Antonio Molina, quien en el pasado y por unos años formó parte de nuestro equipo de trabajo. Como sabemos nuestro colega Félix Molina fue víctima de un atentando a su vida bajo la apariencia de un hecho de delincuencia callejera.
El atentado a nuestro colega Félix Antonio Molina se produce en el marco de la consolidación y control del entramado electoral por parte del sector oficial del partido Nacional que conduzca al continuismo del actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández. 
Y ocurre en el contexto de confrontación entre las empresas que implementan el modelo extractivista y las organizaciones y comunidades que se han elevado en defensa de sus bienes naturales, sus territorios, su cultura y su patrimonio.
Félix Antonio Molina ha ejercido su profesión como periodista inserto en las realidades de las comunidades y organizaciones como un defensor de los derechos humanos y firme protector de la libertad de expresión, específicamente a través de la promoción y acompañamiento de la Asociación de Radios Comunitarias de Honduras.
No tenemos ninguna duda de que el atentado a Félix Antonio Molina es consecuencia de su posicionamiento frente a la política oficial del actual gobierno, por su explícita crítica a las proyectos extractivistas de las empresas nacionales en alianza con las multinacionales, y por la defensa del derecho de las comunidades y organizaciones de base a acceder a medios de comunicación para ejercer su derecho a la libertad de expresión.
En el atentado al colega Félix Antonio Molina se expresa la intolerancia del actual gobierno y el compromiso oficial a favor de las empresas extractivistas y en contra de las comunidades y organizaciones defensoras del ambiente y la libertad de expresión. De igual manera es una advertencia a todos los medios y comunicadores que hemos decidido ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión no obstante la ausencia de institucionalidad del Estado de derecho y la indefensión en la que nos encontramos ante los que ejercen la ley de los fuertes.
Como equipo del ERIC y Radio Progreso exigimos una investigación imparcial y a fondo sobre este atentado que conduzca a conocer la verdad del mismo y a la captura y enjuiciamiento de los responsables materiales e intelectuales. De igual manera, exigimos que el gobierno garantice las condiciones para que el periodista Félix Antonio Molina continúe ejerciendo con independencia su profesión sin amenazas para su vida.
A todas las organizaciones y organismos defensores de derechos humanos y defensores de la libertad de expresión y de los bienes comunes y de la naturaleza para que prosigamos dando nuestro servicio a la sociedad hondureña con la misma intensidad y mística porque así contribuimos a rehacer el Estado de Derecho y la democracia que hoy son realidades aplastadas e inexistentes. 

                                           Escuchar y descargar Nuestra Palabra   



 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario