domingo, 1 de mayo de 2016

Honduras: Si mueren pacientes es por culpa de la ministra de Salud: Canales

Enviado por Redacción Hondudiario.com/1 Mayo 2016 - 1:04pm
*** Canales apuntó que “indiscutiblemente es un gobierno corrupto, porque ha puesto en las entidades públicas solo corruptos el horario público que destruyen el sector salud”.
Tegucigalpa, Honduras.
 El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrasanfe), Elvin Canales, expresó este 1 de mayo, Día del Trabajo, que la ministra de Salud, Yolani Batres, cerró las puertas al diálogo para recibir las denuncias y hablar sobre un aumento salarial.
                                                

 “La responsable de no tener el dinero para el aumento es la ministra de Salud, Yolani Batres; no hay diálogo, no hay conversatorio, porque cierra las puertas para que no podamos decirle la verdad, si hoy se muere un paciente es culpa de ella”, subrayó.
Canales apuntó que “indiscutiblemente es un gobierno corrupto, porque ha puesto en las entidades públicas solo corruptos el horario público que destruyen el sector salud”.

“No han investigado a la abogada Cristina Díaz, que fue parte de aquel acuerdo entre la ministra y ella para vender medicamentos aún siendo funcionaria”, apuntó.

“Exigimos justicia para los delincuentes del Seguros Social, no que se queden en un batallón, que vayan a la cárcel como los que se roban una carga de leña a la penitenciaria a pagar lo que se han robado”.

Señaló. Además, agregó que “a nivel nacional sabemos que han debilidades profundas en la adquisición de los cuadros básicos de medicamentos es por eso que hacemos el llamado al gobierno no más presupuesto para favorecer a las empresas privadas y robándose el dinero del Estado”.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/25126

No hay comentarios :

Publicar un comentario