lunes, 30 de mayo de 2016

Honduras: firma a cambio de bolsa solidaria deja 129 mil encuestas, según Partido Nacional // Mario Pérez (Partido Nacional): Parlamento hondureño discutirá regulación de la reelección presidencial

El Partido Nacional de Honduras entregó bolsas solidarias a cambio de firmas para avalar la reelección presidencial. El activista Juan Diego Zelaya explicó que los simpatizantes del partido en el gobierno están de acuerdo en el continuismo del presidente Juan Hernández.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 30 Mayo 2016 
Tegucigalpa.  El Partido Nacional de Honduras recogió este fin de semana unas 129 mil firmas para la reelección presidencial a cambio bolsas solidarias.
    Al respecto, el responsable de la recolección de las firmas, Juan Diego Zelaya, indicó que durante el viernes, sábado y domingo movilizaron activistas azules para levantar el censo de quienes piden que se reelija el presidente Juan Hernández.

Señaló que “este ejercicio denota que somos un partido unido y altamente organizado.

El cuadro de confianza del gobernante explicó que las encuestas indican que los activistas están de acuerdo en el continuismo del mandatario; que la reelección sea por una sola vez, dijo.

Expresó que “no estamos de acuerdo que la reelección sea abierta e indefinida, eso tiene que reglamentarse, regularse, hay que ponerle límites al poder y eso es lo que nos está diciendo el nacionalismo”.

Esta consulta donde se entregaron a los participantes bolsas solidarias -que contiene granos básicos, más aceite y café- surgió luego que el actual jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, presentara la papeleta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para consultar al pueblo si están de acuerdo o no con la relección presidencial.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1420-honduras-firma-a-cambio-de-bolsa-solidaria-deja-129-mil-encuestas-segun-partido-nacional-2 

                           ***********************************************  


Parlamento hondureño discutirá regulación de la reelección presidencial

                                                                


 El secretario del Parlamento hondureño, Mario Pérez (foto), dijo que buscarán regular la reelección presidencial y “si se llega a consenso de más de 86 votos por si solo los nacionalistas no podemos”. A finales de junio o inicios de julio se discutirá la reglamentación para la reelección.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 31 Mayo 2016
Tegucigalpa. Después de las vacaciones se junio se conocerá la regulación sobre la reelección presidencial en Honduras, informó hoy el secretario del Poder Legislativo, Mario Pérez.

Sobre el tema, dijo que buscarán regular la reelección en el Parlamento -controlado por el oficialismo- y “si se llega a consenso de más de 86 votos por si solo los nacionalistas no podemos”.

Dijo que está confiado en alcanzar la mayoría calificada para regular la figura de la reelección; en el caso del bando nacionalista -dijo- se pretende que sea aprobado por “vías legales”.  

Añadió que “siempre hemos dicho que es el Congreso el único que puede reformar las leyes y la Constitución misma, en ese sentido para regular la reelección que en este momento está abierta, sin restricciones e ilimitada”.

“Es el Congreso el órgano competente y debe presentarse una iniciativa de ley que vaya encaminada a hacer una reforma constitucional que nos permita hacer bases para regular la reelección”, señaló.
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1423-parlamento-hondureno-discutira-regulacion-de-la-reeleccion-presidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario