lunes, 2 de mayo de 2016

Honduras. Estudiantes se toman el peaje en San Pedro Sula

La Tribuna.hn/  2 Mayo, 2016 - 11:15 am
Estudiantes de varios centros educativos protagonizaron este lunes protestas en contra de la alfabetización en el peaje sur de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Eran las 10:40 de la mañana y solo una arteria vial del peaje en mención estaba funcionando, debido a que las demás están tomadas por los alumnos.
Recientemente las autoridades gubernamentales acordaron que solo se alfabetizaría en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.
Los estudiantes de la zona norte del país, han realizado varias protestas en contra del requisito de alfabetización para poder graduarse.
Ante ese reclamo, los alumnos de los institutos Jesús Milla Selva, Técnico Honduras, Héctor Pineda Ugarte y Luis Bográn, en Tegucigalpa, capital del país, se sumaron a la lucha en contra de alfabetizar.
Explicaron que la medida implica para ellos gastos, porque deben movilizar de un lado a otro, además son víctimas de las personas que van a educar porque a veces tienen que pagarles hasta 500 lempiras.
El ministro de educación, Marlon Escoto, manifestó que la alfabetización no es una tarea fácil, hay que enfrentar la indiferencia, la pobreza y la baja cultura del voluntariado y la solidaridad.  

http://www.latribuna.hn/2016/05/02/estudiantes-se-toman-peaje-san-pedro-sula/

No hay comentarios :

Publicar un comentario