domingo, 29 de mayo de 2016

Honduras: Canasta básica supera los 15 mil lempiras en Honduras, según análisis de Codecoh // Inicio del año 2016 según se publicó en BBC Mundo: ¿Qué países tienen la canasta básica más cara (y barata) en América Latina?

Canasta básica supera los 15 mil lempiras en Honduras, según análisis de Codecoh
Autor del artículo: Proceso Digital Domingo, 29 Mayo 2016 - 11:52
Tegucigalpa - La dirigente del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh), Gloria Pérez, pide al gobierno una revisión en el salario mínimo de los empleados porque según los análisis de la organización a la que pertenece, la canasta básica supera los 15 mil lempiras.
“Hemos hecho cálculos de la canasta básica y está alrededor de 15 mil lempiras con todos los aumentos que se han generado”, explicó Pérez.
Y agregó que “imagínese que personas que trabajan cuatro horas al día que ganan tres mil lempiras, significan que solo ganan para su transporte y su comida, se debe hacer una revisión del aumento del salario mínimo”.
La dirigente de Codecoh no quiere que las autoridades engañen a los obreros y pide que se hagan análisis coherentes para dar un aumento justo al salario mínimo.
“Que no vengan a agarrar los 30 productos que tiene el Ministerio de Trabajo o las cifras del Banco Central de Honduras porque no son creíbles, que se haga un estudio y que el salario mínimo aumente para que esté acorde a la canasta básica”, declaró.
Y añadió que “teníamos una canasta básica de 15 mil lempiras, pero ha aumentado unos 800 lempiras por los últimos incrementos de servicios públicos y productos básicos”.  

http://www.proceso.hn/actualidad/item/125141-canasta-basica-supera-los-15-mil-lempiras-en-honduras-segun-analisis-de-codecoh.html

                 **********************************************************

Inicio del año 2016 según  se publicó en BBC Mundo:

¿Qué países tienen la canasta básica más cara (y barata) en América Latina?

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario